ver más
CELEBRIDADES

Daniel Elbittar: "la telenovela estuvo a punto de morir"

El actor venezolano Daniel Elbittar es de los que piensa que el género dramático tuvo que reinventarse para adaptarse a los nuevos mercados.

El venezolano Daniel Elbittar es el antagonista de “La Desalmada”, la telenovela en la que José Ron y Livia Brito son los protagonistas y en la que también Marjorie de Sousa y Kimberly Dos Ramos forman parte del elenco. Esta es la apuesta de Televisa en materia de dramáticos y el actor no quiso dejar pasar la oportunidad de formar parte.

Para Daniel Elbittar no se trata solo de formar parte del elenco de una telenovela sino la oportunidad de experimentar ser parte de un género que está cambiando sus paradigmas y ha debido adaptarse a un nuevo mercado y así lo ha dejado saber.

“El género de la telenovela se ha tenido que adaptar en el aspecto técnico, de calidad y óptica. La telenovela estuvo a punto de morir, pero en este momento está renaciendo de nuevo con fuerza, al menos en México. Así lo percibo. Yo también estuve en ese proceso de hacer series, entre ellas "Selena" y "El dragón". Hay que adaptarse a las nuevas tendencias”, dijo durante una entrevista al medio El Universal.

Embed

Destacó que parte de ese cambio ha sido la reinvención del mercado y las nuevas competencias. “La telenovela ha cambiado muchísimo. Antes las competencias eran localizadas. Venevisión competía con RCTV y Telemundo con Univisión o Televisa con TV Azteca. Hoy en día la competencia es mundial porque las personas, a través de Internet y las plataformas digitales, tienen el poder de decidir qué quieren ver”, dijo.

Daniel Elbittar es de los que piensa que dramáticos como “La desalmada” no compiten solo con géneros similares creados en México, por ejemplo, sino que debe intentar posicionarse en un mercado más amplio: “Estás compitiendo con series estadounidenses o contenidos de todo el mundo porque la competencia se globalizó”, acotó.

Ese cambio de paradigma fue algo que vio venir, “Definitivamente, la constancia y la disciplina han sido mis pilares desde el momento que decidí dejar Venezuela, al igual que mi visión, porque yo tuve la visión en el año 2003 de irme del país, porque presentía lo que venía para industria de la televisión. Siempre soñé con la internacionalización”.

En medio de esto, el esposo de Sabrina Seara apuntó que, además de la adaptación al mercado, también se debe lidiar con la nueva realidad producto de la pandemia. “La parte más tediosa ha sido tener que ensayar con mascarillas y realizarse pruebas de Covid-19 cada semana. Además, estás con la incertidumbre de que si alguien del elenco se contagia, hay que suspender las grabaciones”, enfatizó.

 NULL

    

FUENTE: El Universal México y otros medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar