El actor mexicano Diego Boneta está envuelto en una controversia legal relacionada con su desempeño en la producción de Netflix “Luis Miguel, la serie”. El protagonista de la bioserie podría recibir una demanda legal por parte del actor español Martín Bello, quien aseguró que, recibió una golpiza por parte del joven histrión durante las grabaciones del seriado.
Martín Bello, quien interpretó el rol de “Tío Tito” en la serie de Netflix sobre la vida de Luis Miguel, aseguró que la presunta golpiza que le dio Diego Boneta le generó secuelas con las que aún lidia y que le impiden estar bien completamente, por lo que está dispuesto a proceder legalmente contra el protagonista del programa.
El español reveló que espera obtener compensación económica para reponer los gastos médicos que ha tenido que enfrentar tras el incidente, la cual ocurriría en una de las escenas de la serie, específicamente en la que su personaje le cuenta Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, lo ocurrido con su madre. Martín Bello aseveró que padece secuelas y que no recibió ayuda de la producción de Netflix.
“Nosotros habíamos ensayado la escena, pero al final Diego Boneta me golpeó de verdad y me mandó al hospital”, expresó el famoso durante una entrevista al medio especializado en farándula “TV y Novelas” en México. Reveló que después de las agresiones se dio cuenta que tenía varios moretones en la piel, mismos que mostró en el área de maquillaje.
Martín Bello agregó que, luego de lo ocurrido, le pidió a Diego Boneta que arreglaran la situación durante un almuerzo, una petición que el mexicano habría rechazado. Dijo también que la magnitud de los golpes le impidió dormir y que tras una revisión, el médico de la producción le recomendó acudir a un especialista.
El personaje que desempeñaba, “Tío Tito”, no apareció en la segunda temporada, algo que Martín Bello dijo que ocurrió sin que la producción le ofreciera alguna explicación. Desde ese entonces, regresó a España en donde ha llevado un procedimiento fuerte para arreglar su cuello y otras partes de su cuerpo que quedaron lesionadas.
“Mi abogado está viéndolo contra todos. Pero no busco dinero, no he sido una persona ambiciosa, todos mis compañeros lo saben. No he sido exigente para nada y me causa mucha tristeza lo que está pasado porque están creando una imagen de mí que no es cierta…Un actor por más fama y seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera, no se vale. Yo me siento muy afectado psicológicamente y Netflix México no ha hecho nada, por eso tuve que buscar apoyo de Netflix España”, dijo.
FUENTE: Con información de varios medios.