La pandemia por COVID-19 ha golpeado emocionalmente al actor venezolano Edgar Ramírez, quien confesó que el hecho de estar separado de su familia le ha causado dolor. Durante una entrevista para People en Español, el histrión confesó que han sido meses duros debido a la lejanía con sus afectos.
Edgar Ramírez destacó que, el coronavirus se ha llevado gente cercana a él y que, pese a que ha sido un duro trance estar alejado de su familia, la cual vive en Venezuela, ha sido también un agradecido por vivir “de una manera privilegiada” la etapa del confinamiento.
La separación familiar que se vio obligado a vivir a causa de la pandemia fue una de las principales motivaciones para que el actor decidiera participar en el filme “Yes day”, de Netflix. "Como venezolano, por lo que hemos pasado las familias venezolanas en los últimos años con la crisis humanitaria y con el tema de la dictadura y las separaciones y rupturas familiares y estar disgregados por todo el mundo, la historia me invitaba a trabajar positivamente ese dolor de estar separado de mi familia", dijo.
Él y la estadounidense Jennifer Garner protagonizan "Yes day", una comedia familiar en la cual como padres, deben aceptar y decir sí a todas las peticiones de sus hijos. "Filmar la película era una forma de celebrar el amor tan grande que tengo por mi familia y el amor tan grande que siento por el concepto de familia, sea la familia en donde naciste, o la familia que decides elegir", explicó.
Aunque no tiene hijos todavía, Edgar Ramírez se ha confesado un tío comprometido con la crianza de sus sobrinos, es por ello que quiso replicar la experiencia de “Yes day” en la última oportunidad que compartió con ellos, a finales de 2019. Allí dio cuenta de la importancia de brindar tiempo y afecto a los suyos.
"Recuerdo que cuando recibí la lista, cuando lees cada una de las actividades que los niños pidieron, todo se resume a tiempo", recordó el venezolano, quien hizo un picnic, los llevó a un parque de diversiones y durante todo ese día no vio su teléfono. "Lo que ellos te piden es tiempo de calidad".
Por ello, y por las pérdidas que sufrió a causa del virus, el actor afirmó que: "Si hay una lección muy clara que nos deja la pandemia es que ni el tiempo, ni el foco es algo que podemos tomar por sentado".
FUENTE: People en Español