jueves 2  de  febrero 2023
CELEBRIDADES

Eiza González encontró la primera traba para interpretar a María Félix

El abogado Guillermo Pous aseveró que el hijo de María Félix no ha autorizado el uso de la imagen de la actriz para la película de Eiza González.

La actriz mexicana Eiza González anunció la realización de una película biográfica sobre la legendaria azteca María Félix, un filme que la consolidaría en su carrera no solo como artista sino como productora. Sin embargo, el anuncio ha causado tanto revuelo que, de inmediato, iniciaron las polémicas sobre todo desde que representantes legales aseguraran que el hijo de “La Doña” no habría autorizado el uso de su imagen.

Fue el abogado especialista en asuntos del espectáculo, Guillermo Pous, quien reveló ante la prensa la situación con respecto a la película de Eiza González. Y es que se ha podido saber que el heredero universal del nombre y de la marca de María Félix, Don Luis Martínez de Anda, no ha autorizado los derechos y hasta el momento solo hay tres empresas que podrían llevar a cabo, legalmente, proyectos inspirados en la biografía e imagen de “La Doña”, quien murió en el año 2002.

Al respecto, Guillermo Pous, representante legal de Pink Tiger Group, la única compañía que podrá realizar la película, argumentó las razones por las cuales no podría realizarse la cinta que estima producir Eiza González a través de la casa productora Linden Entertainment.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @eizagonzalez

“Ayer nos enteramos de este aviso que se hace, en donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Felix como parte de la producción en una película biográfica, lo cual no tiene absolutamente ninguna clase en ese sentido porque no tiene los derechos, es decir no existe un solo contrato adicional en donde don Luis haya transmitido o autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde…”, explicó.

“Estas personas, efectivamente, pueden actuar como productoras o como productoras ejecutivas, y de la investigación que hicimos entendemos que don Luis firmó distintos contratos con dos compañías mexicanas, una sociedad civil y una sociedad mercantil, representadas por la misma persona en donde le faculta y le autoriza registrar ciertas clases de marcas para aplicarlas a productos y servicios específicos, pero en ningún momento le permite explotar la imagen de La Doña a modo biográfico para la producción de una película”, aseguró Guillermo Pous.

La situación legal generó, de inmediato, el inicio de una investigación por parte de los representantes legales del hijo de María Félix.

El letrado dijo que la situación será notificada formalmente ante la casa productora que respalda a Eiza González: “Va a haber un apercibimiento para hacerles saber que no pueden continuar con este proyecto, no tiene ningún caso que inviertan, pierdan el tiempo en algo que les puede traer consecuencias y más por haber sido engañados, no es que nosotros tratemos de esperar para saber qué lo que quieren hacer, porque nosotros somos los que tenemos claro qué queremos hacer. Nosotros vamos a producir el documental y vamos a producir la película, por lo cual no puede haber un producto competidor y mucho menos llevado a cabo o creado de una manera ilegal…”, aclaró.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar