El cantante venezolano Chyno Miranda contó detalles del fuerte padecimiento de salud que vivió, luego de transcurrieran meses de contagiarse con COVID-19. El artista sufrió una parálisis que le obligó a dejar de caminar, lamentable situación que le hizo pensar que su carrera profesional terminaría.

Ya recuperado, Chyno Miranda ofreció una entrevista a People en Español, en la que habló por primera vez sobre lo que le ocurrió. La parálisis inició en el mes de octubre, justo siete meses después de haber superado el COVID-19. Fue en ese entonces que dio cuenta de que algo no estaba bien en su cuerpo.

Te puede interesar

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCGGRJe8A1X-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKGBZBTARjd4zwEmeqcWYSLJFfEW4iYmew56pxuwUbdJ0YI8FEBhSa3Ncq29e4stP3K1coENlCHbwomYZAf9ybkVOyEj4BaePnn5y2ZBMupBPKNbQSewI6FOuFirtgT9Y5HcjZCaZASdZALffYlnPZCtubynoXVPdyPwhmB5erG

"Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo... Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas", describió el cantante, de 36 años de edad.

Su esposa, Natasha Araos, recordó durante la entrevista que una noche, mientras dormían, el dolor le fue insoportable a Chyno Miranda. Fue allí que entendieron que tenían que hacer algo urgente.

"Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama. Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: 'Esto tiene que pasar a manos de profesionales", precisó.

"El virus desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que dio pie a una neuropatía periférica", destacó el venezolano, quien agregó que esta condición puede causar, entre otros malestares, debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies. Al parecer, fue una secuela tras haber padecido COVID-19.

"Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue, 'se me acabó mi carrera artística", contó Chyno Miranda. No obstante, contó con el apoyo incondicional de Natasha Araos.

"Me dije a mí misma: 'Bueno, no podemos hacer nada, ya sucedió, ya lo tiene, ahora el gran trabajo que tienes es tuyo para fortalecer a tu esposo”, dijo Natasha Araos, a quien los primeros días le prohibieron la entrada al hospital debido a la pandemia.

"Empezó la recuperación con terapias, hospitalizado todo un mes. Hizo terapias en la mañana, al mediodía y en la tarde. En ese momento yo no podía ir al hospital por el tema del coronavirus. Pasó una semana y media y pude ingresar. Tuve que hacerme la prueba para estar adentro con él", explicó Natasha Araos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCI_wOIhg6Ck%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKGBZBTARjd4zwEmeqcWYSLJFfEW4iYmew56pxuwUbdJ0YI8FEBhSa3Ncq29e4stP3K1coENlCHbwomYZAf9ybkVOyEj4BaePnn5y2ZBMupBPKNbQSewI6FOuFirtgT9Y5HcjZCaZASdZALffYlnPZCtubynoXVPdyPwhmB5erG

"Estuve con él un día sí y un día no, y las terapias consistían en empezar a recuperar la fuerza muscular de sus piernas. Fue desesperante para mí el ir un día sí y un día no. Solo pudo ver a Lucca a través de un vidrio", añadió Natasha Araos.

Posteriormente, gracias a estos cuidados y a su fuerza de voluntad, Chyno Miranda pudo dejar su silla de ruedas. También recuperó algunas de las 22 libras que perdió durante este tiempo. "Ya hoy camina mucho mejor. Está casi al 90 por ciento. Los dolores están bajando. Hoy en día, gracias a Dios te puedo decir que tengo a un esposo diferente al que vi tres meses atrás", contó su esposa.

FUENTE: People en Español

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67418 votos

Las Más Leídas