Recientemente, el medio estadounidense "Time" sacó su lista de las cien personas más influyentes del 2021. Entre las personalidades destaca el cantautor puertorriqueño Bad Bunny, quien está acompañado por figuras y activistas de México, Cuba, Chile, Honduras y Brasil, entre otros.
- Diario las Américas >
- Entretenimiento >
J Balvin: Bad Bunny es "abogado de la libertad de expresión"
El perfil del rapero Bad Bunny que aparece en esta distinción de la revista “Time” lo firma su colega, el colombiano J Balvin, quien se encargó de expresar en palabras lo que realmente piensa del intérprete de “Dákiti”.
"Ha llevado a la cultura latina a otro nivel", dijo J Balvin sobre Bad Bunny, y también resaltó que el boricua es "un abogado de la libertad de expresión" y que ha tenido que luchar duro desde sus inicios, cuando se ganaba la vida trabajando en un supermercado.
J Balvin fue el encargado de escribir en el perfil del artista puertorriqueño. En su reseña lo describió como un artista que ha destacado la cultura latina en el mundo. Hizo énfasis en los récords que ha obtenido así como darle el estatus de leyenda y "uno de los más grandes artistas en la historia de la música latina".
Además de Bad Bunny, la revista “Time” resalta la labor de activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista: están, por ejemplo, la mapuche chilena Elisa LoncBad Bunnyón, y la defensora de los derechos de las mujeres en Puebla (México) Olimpia Coral Melo Cruz.
También resalta el lugar dedicado a los derechos sexuales en Honduras, país del que proceden dos de las elegidas: Indyra Mendoza, fundadora de la Red Lésbica Cattrachas, y Claudia Spellmant, activista transgénero huida de su país y hoy establecida en Nueva York.
Junto a ellas también hay otra mujer, de perfil muy diferente, como es la multimillonaria brasileña Luiza Trajano, y otro activista prodemocracia, en este caso varón: el cubano Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes de las últimas revueltas populares en La Habana.
NULL
FUENTE: Con información de varios medios.
