Con 56 años de edad, la legendaria modelo Linda Evangelista decidió compartir en su cuenta de Instagram su tragedia personal ocasionada por una tratamiento estético, una situación que la ha mantenido alejada de la vida pública desde hace cinco años. La ídolo de las pasarelas de los años noventa reveló que está irreconocible y que esta situación la alejó también de su vida profesional.
La famosa modelo confesó que, tras someterse a una intervención estética llamada criolipolisis, está “irreconocible” y que este procedimiento la dejó "permanentemente deformada". Explicó que lo que le realizaron, le ocasionó una desfiguración total y es en este momento cuando decidió sacar a relucir su situación.
Linda Evangelista contó su desgracia a través de un escrito en Instagram. Allí reveló que se ha sometido a dos dolorosas operaciones reparadoras pero que no han dado resultado. "Hoy he tomado un gran paso para reparar un daño que he sufrido y me he guardado durante cinco años”, inició su mensaje.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUJZa40tWXC%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANpZAyOXMZBbulsM9M8hc82jdZAVmdXHhpG7F2j20RUliPR9dzKymCPlf2SajWRnxGnw8ruY9UtZCvLUBwRSZCcZBZBCiImKdZAXisUzrVe3ptbaZC4FpHkuSmgE8Wx6lULTgI1YpQDoB6963QCAiOm0kAUvRL4yVWQZDZD
“A mis seguidores, que se han preguntado por qué he estado sin trabajar mientras la carrera de mis compañeras prosperaba: la razón es que he sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que habían prometido".
El tratamiento, conocido como criolipólisis le ocasionó sufrimiento: "Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me he quedado, como han dicho algunos medios, 'irreconocible'", dijo.
"He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP, un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento", agregó Linda Evangelista, quien confesó estar sumida en una profunda depresión. "El HAP no sólo ha destruido mi carrera, me ha sumido en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y autodesprecio. Me he convertido en una reclusa", reveló.
"Con esta demanda, intento pasar página para librarme de mi vergüenza, y hacer pública mi historia. Estoy tan cansada de vivir así. Me gustaría salir por la puerta de mi casa con la cabeza bien alta, a pesar de que ya no me parezco a mí misma", concluyó la modelo poniendo fin al misterio de su ausencia en la escena pública durante tantos años.
FUENTE: Con información de varios medios.