Cuando Shakira saltó a la fama en la década de los 90, su voz no solo fue lo que la caracterizó, también impuso un look ya que la colombiana siempre ha sido un referente de moda. Su larga melena negra y las letras certeras de sus canciones eran su sello distintivo, junto con pantalones sintéticos y ceñidos combinados con tops que estaban de moda y ella era la máxima representante de esa imagen.

Pero se trató de una imagen que fue cambiando con el tiempo, justo en sincronía con su carrera profesional, la cual despuntaba en el mercado anglo. A partir de ahí, Shakira empezó a aparecer con una melena rubia y fue ahora que explicó las razones que la llevaron a elegir ser blonda.

Embed

Con esta confesión, Shakira despejó dudas y dejó atrás la idea de que el cambio en su imagen fue pensada para encajar con el público que habla inglés. Así lo confesó ella misma: “He sido rubia durante demasiado tiempo, pero no fue un movimiento calculado. No me dije a mí misma: ‘quiero llegar al público estadounidense, así que voy a ser rubia´”, aclaró en una entrevista para Cosmopolitan.

La verdad, según detalló la intérprete de “Inevitable” es que al igual que muchas mujeres, estaba buscando cambios en su look para sacar más provecho y verse aún más bella. "Simplemente pensé que mis rizos quedaban bien con un estilo rubio y playero”, confesó, contenta con el resultado.

Al culminar la década de los 90, también terminó su etapa de melena negra. Desde el 2002, Shakira ha optado por una melena clara. En algunas ocasiones su cabello luce tonos rojizos, incluso cobrizos, pero siempre perfilados a los rubios. Con el pelo rubio y rizado, la intérprete de “Si te vas” impuso una nueva moda a principios de los 2000, cuando sus raíces negras crecían de manera natural, una tendencia que muchas chicas imitaron y que de repente volvemos a ver en la cantante.

En ocasiones, Shakira también llega a sentir nostalgia sobre aquellos días de su adolescencia en los que ya era una súper estrella. Y aunque le encanta verse al espejo con tonos claros, de vez en cuando extraña su melena oscura.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67421 votos

Las Más Leídas