Maya Zapata dio a conocer una grave situación que tuvo que enfrentar en su infancia: la actriz confesó haber sido víctima de abuso sexual a los seis años de edad. La revelación de la artista que protagonizó la serie “El secreto de Selena”, sobre la vida de la cantante de origen texano Selena Quintanilla; decidió romper el silencio y hablar sobre esta difícil parte de su historia.
- Diario las Américas >
- Entretenimiento >
"Mi historia de horror": Maya Zapata reveló que sufrió abuso sexual
Durante una entrevista para “De primera mano”, Maya Zapata habló de lo que vivió. Vale resaltar que, en reiteradas oportunidades, ha usado sus redes sociales para abogar por los derechos de la mujer y sus reivindicaciones.
En esa oportunidad y durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la actriz contó que el abuso sexual sufrido a temprana edad le cambió la vida por completo y el hecho se convirtió en una de las principales razones para haberse sumado a los movimientos en pro de los derechos de las mujeres.
“Tuve una infancia complicada. He vivido muchas situaciones complejísimas de abuso sexual en la infancia, por eso lucho por esto y lo digo con todas sus letras y yo quiero sumarme a esas voces que dicen, no importa que esto nos pasó, no importa a quién le haya pasado, porque insisto, esto no se trata de mí, por ser una figura pública, sino se trata de mí teniendo un micrófono, la virtud, la posibilidad, de ser escuchada”, dijo.
Sin embargo, Maya Zapata afirmó que, aunque es complicado salir adelante de una situación así, en la actualidad mantiene una estabilidad emocional que logró obtener con apoyo y determinación.
La actriz contó su dura experiencia como una forma de ayudar a que las cosas cambien. “Mi historia de horror estoy tratando de convertirla en una historia presente de amor, ¿cómo?, diciéndole a otras personas que se puede vivir mejor a pesar de eso y de hecho, puede ser un motor para poder entender y lograr generar un mejor estado para la vida, para tener un mejor estado de bienestar en general. Aprendes a defenderte, a poner límites, obviamente si tienes terapia y estás acompañada pasa de una manera más sencilla”, dijo.
NULL
FUENTE: De Primera Mano
