ver más
CELEBRIDADES

Pablo Lyle enfrenta un nuevo revés: hijo de la víctima presentó demanda civil

Recientemente, el hijo de Juan Ricardo Hernández entabló una demanda civil contra Pablo Lyle y su cuñado. Pide compensación de, al menos, cien mil dólares

El actor mexicano Pablo Lyle enfrenta una nueva complicación en medio del juicio que se le sigue por homicidio involuntario en una corte criminal de Miami, en Florida. Mientras espera que se desarrolle el juicio por la muerte de Juan Ricardo Hernández Pérez, trascendió que tanto él como su cuñado, Lucas Delfino, fueron demandados civilmente por el hijo de la víctima, Juan Ricardo Hernández Hernández.

El demandante exige, tanto a Pablo Lyle como a su cuñado, una compensación económica superior a los cien mil dólares por los daños causados a su padre y familia y la pérdida de los ahorros de su vida. Entre los daños destaca el gran dolor por la violenta y publicitada muerte de su padre. También incluye los gastos médicos que han tenido que solventar, así como los funerales.

Pablo Lyle-AP.jpg

El actor mexicano Pablo Lyle, en el centro, habla con sus abogados durante una audiencia en Miami el 15 de enero de 2020. Una jueza aplazó su juicio hasta junio de 2021.

El actor y su familiar deberán enfrentar estas acusaciones de forma distinta a las acusaciones judiciales. De hecho, trascendió que los abogados que formarán parte del equipo de defensa ante la demanda civil no serán los mismos que actúan en la defensa de la demanda judicial por homicidio involuntario.

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo del año 2019. En esa oportunidad, Pablo Lyle se trasladaba con su familia y su cuñado hacia el aeropuerto de Miami, en Florida, con intención de volar a la Ciudad de México.

Sin embargo, en medio de un conflicto vehicular, el actor se enfrentó a golpes con Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad. Tras el encontronazo, el hombre cayó al piso y su cabeza chocó contra el pavimento. A la postre, Hernández Pérez perdió la vida a causa de una lesión cerebral.

La autopsia determinó que Hernández falleció por "complicaciones por trauma cerebral contundente" y que la causa probable del fallecimiento podría ser homicidio. El juicio que debía iniciar el pasado 15 de marzo, fue pospuesto tentativamente para el 7 de junio, luego de que la jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido de Bruce Lehr, abogado de Lyle.

 NULL

    

FUENTE: Con información de varios medios

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar