ver más
CELEBRIDADES

Rafael Amaya:"Viví todos los excesos posibles"

Durante una entrevista, el actor Rafael Amaya habló sobre su retiro obligado de la escena pública a causa de sus adicciones con drogas y alcohol

Luego de desaparecer de la escena pública durante un largo tiempo en el cual sus fanáticos estaban en incertidumbre, Rafael Amaya, protagonista de El Señor de los Cielos apareció y confesó que está libre de adicciones que no solo lo mantuvieron alejado de la vida pública, sino que también afectó la relación con su entorno.

Para los seguidores y los medios de farándula resultó un verdadero misterio la situación que atravesaba Rafael Amaya. Pero, el actor, que alcanzó fama con el dramático El Señor de los Cielos, hizo un par de apariciones públicas y todas relacionadas con eventos familiares.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBVlG6dNj8s_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAwh8BI8WR6PZAvDbtRj8IKDZB8BzZAvYDZBqZBVgEzIDVLsEmGT6hZAX6POFPGZCJt4a6wJ25pcdpaVaDDpWkyTlQq8rnwBf2iGRoCE0m5j3usyX768jTz5LjU7KxciprCLVSXKbx4J9ArLUxtZBGo0FeX5wq3ZCGlQ71u8bBMm4

Entre los rumores que corrieron durante su ausencia de los medios de comunicación, hubo comentarios sobre los problemas de adicciones que tuvo el actor y que le impidieron seguir en El Señor de los Cielos. Para ese momento, el mismo histrión fue quien reconoció sus excesos con las drogas y el alcohol.

Unos días atrás, el boxeador Julio César Chávez había confirmado que Rafael Amaya estuvo en una clínica. Pero, la revista People en Español publicó una entrevista en exclusiva en donde el actor habló abiertamente de sus problemas.

Entre las confesiones de Rafael Amaya destacó que hace ocho meses tocó fondo y fue en esa etapa que decidió pedirle ayuda a su amigo, el cantante Roberto Tapia, quien junto a Fátima, la hermana del actor, y su mánager, Karem Guedimin, idearon un plan para salvarlo.

“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, confesó. “Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBhs-fneHMnb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAwh8BI8WR6PZAvDbtRj8IKDZB8BzZAvYDZBqZBVgEzIDVLsEmGT6hZAX6POFPGZCJt4a6wJ25pcdpaVaDDpWkyTlQq8rnwBf2iGRoCE0m5j3usyX768jTz5LjU7KxciprCLVSXKbx4J9ArLUxtZBGo0FeX5wq3ZCGlQ71u8bBMm4

La familia y los amigos del protagonista de El Señor de los Cielos lo convencieron de que regresara a Sinaloa. Estando allí lo ingresaron a una clínica de rehabilitación.

A raíz de su éxito con el personaje de Aurelio Casillas en la serie de Telemundo, el mexicano alcanzó la fama internacional pero con ésta vinieron los excesos.“Soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades. Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción”, reconoció.

Según People en Español, cuando Amaya llegó a la clínica Baja del Sol, propiedad del ex boxeador Julio César Chávez, aún estaba psicótico y creyéndose El Señor de los Cielos, pero en unos meses logró una mejoría notable. “Siento que renací. Tengo fe, tengo amor, esperanza, planes”, manifestó.

Luego de mejorar su condición de salud, se dedicó a viajar por Europa y América y a estar solo. Usaba gorra y barba para ocultar su identidad y hace ocho meses que tocó fondo, pero ahora desea enviarle un mensaje positivo a la gente.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar