martes 26  de  marzo 2024
SUBASTA

43 millones de dólares por una rara copia de la Constitución de EEUU

Se trata de una de las únicas 11 copias que todavía se conservan de la carta magna de Estados Unidos, firmada el 17 de septiembre de 1787

Una copia original extremadamente rara de la Constitución de EEUU se vendió el jueves por 43 millones de dólares, un récord mundial para un documento histórico en subasta, informó la casa Sotheby's.

Se trata de una de las únicas 11 copias que todavía se conservan de la carta magna de Estados Unidos, firmada el 17 de septiembre de 1787 en el Independence Hall de Filadelfia por los padres fundadores del país, incluidos George Washington, Benjamin Franklin y James Madison.

La identidad del postor ganador no se ha revelado.

Un grupo de inversores en criptomonedas había recaudado 40 millones de dólares para comprar el documento, pero no pudo pujar hasta asegurarlo, dijo el consorcio.

Un portavoz de Sotheby's confirmó que la venta, por 43,2 millones de dólares, incluyendo las comisiones, representa un récord mundial para un documento histórico vendido en una subasta.

Selby Kiffer, un experto en manuscritos y libros antiguos de Sotheby's, explicó en septiembre que esta copia probablemente fue parte de una edición de 500 ejemplares impresos en la víspera de la firma.

El subastado este jueves era el único en manos privadas, dijo Kiffer.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar