Una copia original extremadamente rara de la Constitución de EEUU se vendió el jueves por 43 millones de dólares, un récord mundial para un documento histórico en subasta, informó la casa Sotheby's.

Se trata de una de las únicas 11 copias que todavía se conservan de la carta magna de Estados Unidos, firmada el 17 de septiembre de 1787 en el Independence Hall de Filadelfia por los padres fundadores del país, incluidos George Washington, Benjamin Franklin y James Madison.

Te puede interesar

La identidad del postor ganador no se ha revelado.

Un grupo de inversores en criptomonedas había recaudado 40 millones de dólares para comprar el documento, pero no pudo pujar hasta asegurarlo, dijo el consorcio.

Un portavoz de Sotheby's confirmó que la venta, por 43,2 millones de dólares, incluyendo las comisiones, representa un récord mundial para un documento histórico vendido en una subasta.

Selby Kiffer, un experto en manuscritos y libros antiguos de Sotheby's, explicó en septiembre que esta copia probablemente fue parte de una edición de 500 ejemplares impresos en la víspera de la firma.

El subastado este jueves era el único en manos privadas, dijo Kiffer.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66269 votos

Las Más Leídas