El consumo de drogas en el popular festival de música de Glastonbury, en el Reino Unido, amenaza una especie rara de anguila que habita en un río cercano en donde investigadores británicos hallaron altos niveles de cocaína y éxtasis.

Estos investigadores de la universidad galesa de Bangor tomaron muestras del agua del río Whitelake corriente arriba y abajo de su paso por la zona del conocido festival antes, durante y después del evento que reunió a 200.000 personas en 2019.

Te puede interesar

La concentración de MDMA (éxtasis) se multiplicó por cuatro después de cinco días de conciertos y la de cocaína creció hasta niveles alarmantes, indicaron los investigadores, que lo atribuyen a la orina miccionada en el río por los espectadores.

"El estudio demuestra que las drogas se liberan a niveles suficientemente elevados para perturbar el ciclo de vida de la anguila europea, lo que potencialmente puede hacer fracasar los esfuerzos en materia de conservación de esta especie amenazada", dijo uno de los investigadores, Christian Dunn.

Debido a la pandemia del coronavirus, el reputado festival canceló en 2020 la edición de su 50º aniversario y también se vio obligado a suspender las actuaciones este año.

Los organizadores aseguran que esperan poder mantener el evento para junio de 2022.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53002 votos

Las Más Leídas