CIUDAD GUATEMALA.- Un león que estaba en cautiverio en un centro turístico al norte de Guatemala fue muerto a disparos tras escapar y matar a su cuidador la noche del domingo. Vecinos y policías que acudieron al lugar mataron al felino.

El noticiero Local Noti Petén Informativo identificó a la víctima como Santos Esquivel Nájera, cuyo cadáver quedó a las afueras de la jaula del animal en el turicentro ubicado en el municipio de El Chal, en el departamento de Petén, al norte del país. El medio también mostró fotografías del animal muerto.

Te puede interesar

Un vídeo publicado por ese informativo muestra también cuándo en medio de llantos y lamentos amigos y familiares del cuidador encuentran su cuerpo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el león estaba registrado en una colección privada desde 2006 y se le realizaba inspecciones constantes para verificar su condición en cautiverio. Sin embargo, la última inspección se hizo en 2019, confirmó ese organismo a The Associated Press.

El felino tenía 20 años de edad. El CONAP dijo que ayudan a las autoridades a investigar el caso.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59844 votos

Las Más Leídas