NOVOSIBIRSK.- Es la historia de una superviviente: Monika, una perrita de Rusia, pudo volver a andar tras ponerle cuatro prótesis de titanio, en una operación muy poco común, onerosa y financiada totalmente en línea.

Operada hace dos semanas, la perrita de pelaje beige parece cansada y todavía se mueve temerosa. Pero camina.

Te puede interesar

"La suerte y la experiencia tuvieron un gran rol", afirma modesto Serguéi Gorshkov, el veterinario de 33 años que está detrás de esta hazaña en la clínica "Best" de Novosibirsk, en Siberia.

Es la primera vez que lleva a cabo una operación de este tipo en un perro, después de haberla hecho en un gato en 2019.

La historia de Monika viene de lejos. En diciembre de 2020, fue encontrada agonizante en un bosque de Krasnodar, en el suroeste de Rusia. Sus cuatro patas estaban llenas de heridas.

"Nadie sabe lo que le ocurrió, algunos voluntarios piensan que alguien le cortó las patas por crueldad", explica Gorshkov.

La pobre Monika, cuya edad se estima entre 2 y 4 años, podría haber acabado como tantos perros errantes heridos: abatida o muerta de una forma lenta y dolorosa.

Pero un grupo de voluntarios de Krasnodar se movilizó por ella.

Alla Leonkina cuenta que, junto a una amiga, se hizo cargo de ella durante casi un año. "Estaba en un estado abominable".

También crearon un bote en línea para financiar una operación para el animal.

En un mes, el grupo recaudó más de 400.000 rublos (4.800 euros, 5.500 dólares), un monto importante en Rusia.

Los ángeles guardianes de Monika también financiaron la creación de las prótesis, realizadas con una impresora de 3D. Una de las patas se rompió después de colocarla, lo que obligó al veterinario a rehacer otro intento seis meses después.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59647 votos

Las Más Leídas