MIAMI.-REDACCIÓN

Un estudio del Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Missouri clasifica a los seres humanos cuando nos pasamos con el alcohol.

Te puede interesar

La experiencia evidencia que algunos se ponen amorosos o sentimentales, otros agresivos, y hay quien se vuelve más extrovertido o introvertido.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Missouri, “Buscando a Mr. Hyde: una aproximación de 5 factores para caracterizar los tipos de borracho”, el alcohol actúa de diferente manera en las personas de acuerdo con determinados rasgos de su personalidad.

"La embriaguez puede considerarse como un 'tiempo fuera' del comportamiento típico social, lo que lo hace una excusa para que las personas actúen de maneras que de otra forma serían consideradas inexcusables", afirman los investigadores.

La clasificación, que recurre a personajes de la cultura popular, describe cuatro tipos de borracho: el profesor loco, Mary Poppins, Hemingway y Mr. Hyde.

El profesor loco: personas habitualmente tímidas mientras están sobrias, pero se tornan extrovertidos y pierden sus usuales inhibiciones bajo el efecto del alcohol.

Mary Poppins: Estos borrachos son más felices, amables y amorosos.

Hemingway: Cuando se emborrachan, no cambian mucho su personalidad. Su capacidad intelectual o su nivel de conciencia no disminuyen demasiado.

Mr. Hyde: Disminución notable del intelecto y el nivel de conciencia. Se vuelven agresivos.

LEA TAMBIÉN:

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas