Muchos inmigrantes buscan el sueño americano, y más aún los latinos que, por diferentes circunstancias en sus países natales, prefieren perseguir un futuro mejor.

Miami, el destino preferido

Muchos de ellos eligen Florida, específicamente Miami. Es la ciudad de mayor afluencia hispana de los Estados Unidos, donde el idioma más hablado es el español, seguido del inglés, francés, portugués y otros en menor medida.

Esta ciudad es considerada por los latinos muy atractiva para vivir por diferentes aspectos; la oferta laboral que existe, la seguridad cultural que pueden ofrecer a sus familias, ventajas en el estudio, cielos soleados, calles hermosas y limpias, entre otros.

Costo de vida en Miami

Por contraste, el costo de vida en Miami es bastante alto.

Un informe emitido a finales del año anterior por Aparment List, indicó que el 62.7 por ciento de las familias en Miami, destinaba más del 30 por ciento del salario a pagar la renta.

También, el portal de finanzas HowMuch, publicaba un estudio afirmando que los residentes de Miami tenían que trabajar 109 horas mensuales para pagar la hipoteca de su casa, quedando Miami en la tercera peor posición de las 98 ciudades de los Estados Unidos incluidas en el informe.

Oportunidades de empleo en Florida

Florida, y especialmente Miami, ofrecen muchas oportunidades de empleo en diferentes áreas. Los más demandados son: educación, salud, turismo, finanzas y tecnologías.

Existen distintas formas de conseguir empleo en esta ciudad. Entre las más populares, tenemos: ferias de empleo, páginas web especializadas, agencias de empleo, periódicos, redes sociales, embajadas, radio, o, simplemente, paseando y consultando.

Situación laboral en Florida

Hoy en día, el trabajo es un bien que lamentablemente no todo el mundo tiene. No es de extrañar que algunas empresas abusen de su poder para despedir injustificadamente a empleados, o les mantengan en condiciones infrahumanas y expuestos a sufrir accidentes laborales. Ante un caso de ese tipo, buscar unos buenos abogados en Florida puede ser la solución para una situación laboral ilegal o injusta.

Un abogado cualificado velará por la seguridad del trabajador y será su representante legal hasta ver cumplidos sus derechos y llegar a una resolución en un juicio (o hasta acordar la compensación o indemnización correspondiente).

En cuanto a la economía, la situación ha mejorado ligeramente para los empleados. El salario mínimo en Florida aumentó el primero de enero de este año, de $8.25 a $8.46, según una enmienda aprobada recientemente, que vincula el salario al aumento de la inflación.

Con esta alza, la Florida ya no tiene el segundo salario mínimo menor entre los estados del país, donde esa cifra excede el salario mínimo federal de $7.25 la hora. Pero, de todas maneras, representa solamente un aumento de 2.5 por ciento.

A los jóvenes menores de 20 años, la ley ampara a los empleadores de la Florida a pagarles $4.25 por hora, por 90 días de trabajo. Mientras que los estudiantes pueden percibir un salario de $7.19 por hora, por hasta 20 horas semanales. Esto corresponde a un 85% del salario mínimo.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas