ver más
SUCESOS

A 5 años de su desaparición, familia mantiene búsqueda de madre e hija de Doral

La familia de Iliana y Daniela Moreno no pierden la esperanza de encontrarlas con vida por lo que piden cualquier información que ayude con el caso
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DORAL-- Han pasado cinco años desde que una madre y una hija residentes de la ciudad de Doral desaparecieron en extrañas circunstancias, pero su familia aún mantiene las esperanzas de encontrarlas con vida y siguen buscando.

Aunque la familia de Liliana y Daniela Moreno creen saber quién es el responsable, el caso ha quedado en un limbo porque en la investigación no hubo más pistas hacia donde dirigir las acciones.

“Esperamos que sigan con vida”, dijo Eduardo Moreno, hermano y tío de las mujeres desaparecidas. "La esperanza es lo último que pierdes", reportó el canal de noticia Local 10.

"El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 25,000", dijo el agente especial del FBI Dave Clancy.

Blanca Ramírez, madre de la desaparecida, dice que “son 5 años esperando por ellas sin saber nada día y noche orando para que alguien diga algo”.

Con la misma angustia y desesperación del primer día dice estar la familia de Liliana Moreno y Daniela, que fueron vistas por última vez un 30 de mayo del 2016.

Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade, asegura que han "seguido todas las pistas que han entrado y por eso se le urge la comunidad que porque pasaron 5 años nos hemos olvidado o que los detectives se han olvidado”.

Los hechos

Según documentos de la corte, Gustavo Castaño, padre biológico de la menor confesó a las autoridades que ese 30 de mayo él estuvo en casa de Liliana y de ahí los tres se fueron en su auto. Supuestamente tuvieron después una fuerte discusión y ella lo rasguñó en el brazo derecho. Entonces Castaño, de acuerdo a su relato, las dejó a un lado de la carretera y no las volvió a ver más.

Moreno de 41 años y su hija de 8 fueron vistas por última vez con él.

Yamilet Moreno, hermana de la desaparecida, precisa que “como familia ha sido un dolor muy grande, llevamos 5 años esperando respuestas, mi papá falleció hace 3 años sin saber qué pasó con ellas”.

“Él nunca nos miró y dijo, 'Oye, quiero ayudarte'”, dijo Moreno. “Él dijo que condujo su Okeechobee Road cerca de Home Depot y alguien los recogió. Pero no es verdad".

Tras sus desaparición, madre e hija fueron buscadas por el área donde Castaño dice las dejó en la autopista Turnpike, tras una discusión. Cámaras de seguridad registraron el paso del vehículo con las desaparecidas y una hora más tarde su retorno sin ellas.

Lo que la familia quiere “es volverlas a ver con vida o cerrar el ciclo y ya podemos llorarlas en este momento estamos en un limbo”.

El FBI está pidiendo a cualquier persona que tenga datos, recuerde conversaciones, pruebas o pistas anónimas, que llame al 1-800-CALL-FBI o visite www.tips.fbi.gov .

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar