MIAMI.- Un hombre de 20 años fue arrestado este lunes en Coral Springs, al norte de Miami, por su supuesta responsabilidad en el caso de una niña de ocho años que resultó muerta tras recibir disparos de arma de fuego desde un vehículo en el condado de Palm Beach.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Andrew James Thomas, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado con un arma de fuego y ser un delincuente convicto en posesión de un arma, según la policía.
La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach reportó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 7:15 pm del viernes en la cuadra 500 y la calle primera del suroeste, en Belle Glade.
Los investigadores dijeron que la niña no era el objetivo, pero recibió por lo menos un disparo mientras jugaba afuera de su casa con otros miembros de su familia.
La niña fue transportada a un hospital en estado crítico, pero luego murió a causa de las heridas, de acuerdo con el parte oficial.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de $25.000, gracias a lo que se logró identificar a Thomas como sospechoso del crimen después de hablar con varios testigos.
La detención del hombre fue efectuada por detectives de la División de Crímenes Violentos y de la Unidad de Pandillas de Palm Beach, que localizaron en Coral Springs, con la ayuda de agentes de policía de esa localidad de Broward.
Thomas fue ingresado en la cárcel principal del condado de Broward y estaba pendiente su traslado al vecino condado de Palm Beach.
La causa de los disparos que ocasionaron la muerte a la niña son aún materia de investigación, según las autoridades.