MIAMI.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) manifestó su preocupación por “el preocupante patrón de la administración Trump, de sobrepasar la Constitución y poner en peligro los derechos civiles de todos los estadounidenses”.
Con la finalidad de movilizar y capacitar a las comunidades alrededor del país para defender sus derechos constitucionales, la ACLU, estará auspiciando la capacitación The Resistance Training: An ACLU Town Hall, un evento que se llevará a cabo en la Universidad de Miami el sábado, 11 de marzo.
En respuesta a las nuevas alegaciones en contra del Procurador General Jeff Sessions, el director ejecutivo de la ACLU, Anthony D. Romero señaló a través de un comunicado que “si los senadores de ambos partidos permiten que un nominado a la procuraduría general mienta abiertamente bajo juramento sin repercusiones, reducirán el proceso de confirmación del gabinete gubernamental a un teatro kabuki. Este tema no puede ni debe ser considerado partidista ya que afecta la credibilidad de nuestra democracia".
El comunicado señala que durante su primer mes de trabajo, la administración Trump ha emitido una serie de políticas que infringen en los derechos de algunas de las comunidades estadounidenses más vulnerables, como prohibir la entrada de musulmanes al país; redadas de inmigración que violan el estado de derecho y la eliminación de protecciones para niños transgénero.
The Resistance Training: An ACLU Town Hall tendrá expertos de la ACLU cubriendo todos los temas que ciudadanos deben saber con respecto a sus derechos como votantes. La ACLU también dará una actualización sobre la lucha contras las políticas inconstitucionales del Presidente Trump.
FUENTE: REDACCIÓN