viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Activista cubano alerta por nueva amenaza del régimen en su contra

Orlando Gutiérrez-Boronat denunció que una cuenta del régimen cubano en redes sociales publicó la dirección de su casa para "instigar" un ataque en su contra
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Orlando Gutiérrez-Boronat, uno de los más conocidos líderes del exilio cubano, alertó a las autoridades locales tras lo que considera una “nueva amenaza” del régimen de la isla en su contra, luego de que “un agente de la Seguridad del Estado que se identifica como ‘Guerrero cubano’” publicó en redes sociales la dirección y foto de su residencia en Miami.

Bajo el supuesto de que Gutiérrez-Boronat tendría “empresas fantasmas” en su domicilio, compañías que, según el activista, “están legalmente registradas en Estados Unidos, y no ocultas en paraísos fiscales, como tradicionalmente ha hecho el régimen cubano en países como Panamá”, la cuenta en Twitter divulga detalles de la dirección donde reside el activista y muestra una foto de la fachada de la vivienda.

Por esto, el líder opositor ha pedido protección policial para su casa y está planeando presentar acciones penales.

En opinión del coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y secretario nacional del Directorio Democrático Cubano (DDC), “esto que han publicado no tiene que ver con las empresas, sino que es una manera de instigar un ataque en mi contra, dando a conocer donde vivo”.

La cuenta ‘Guerrero cubano’ escribió “así son los oscuros negocios de los terroristas de la ultraderecha anticubana de Miami” y asegura que Gutiérrez-Boronat tiene dos empresas a las que cataloga como “fantasmas”, porque están registradas en su residencia familiar, lo que en Florida es una práctica común.

En un video divulgado por el contradictor del régimen cubano, dijo que “la dictadura quiere amedrentarnos, quiere que dejemos de hacer lo que estamos haciendo y no vamos a dejar de hacerlo”.

Embed

Gutiérrez-Boronat, quien a través de las organizaciones que lidera ha venido promoviendo un paro nacional en Cuba y que la Unión Europea deje de financiar a la dictadura castrista, anotó que este “nuevo ataque” se produce en retaliación por esas campañas.

“Al régimen le dio duro que vinieran eurodiputados a la convención nacional de la ARC y que denunciaran el sistema de oprobio que sigue operando en Cuba, pero además que se comprometieran con seguir apoyando la lucha por la libertad del pueblo cubano”, añadió.

También dijo creer que la publicación surgió después de que miembros de la ARC encararon a Lianys Torres Rivera, embajadora de la dictadura en Estados Unidos, mientras cenaba en un lujoso restaurante en la ciudad de Tampa.

Calificó lo ocurrido como una nueva manera de intimidarlo tanto a él como a su familia, “pero esto no va a hacer que detengamos nuestra lucha”, enfatizó.

En el pasado, Gutiérrez-Boronat ha recibido amenazas de muerte y ha sido objeto de campañas de difamación y de acoso por parte de agentes cubanos y simpatizantes del régimen en los Estados Unidos y fuera del país.

En 2015, fue agredido por un grupo de personas afines al régimen cubano mientras protestaba pacíficamente en una manifestación en Panamá. Otros hechos similares se registraron en México (2022), Costa Rica (2015) y Perú (2008 y 2018), entre otros.

Asimismo, se encontraba en la lista de exiliados a seguir por la llamada Red Avispa, desarticulada por las autoridades estadounidenses.

CUBA 1.jpg
El coordinador nacional de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat, denuncia nueva amenaza en su contra.

El coordinador nacional de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat, denuncia nueva amenaza en su contra.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar