martes 26  de  marzo 2024
Miami

Aeropuerto de Miami pone en marcha servicio de cabinas de lactancia materna

Las ocho unidades presentadas esta semana y que se hallan distribuidas en las seis terminales aéreas buscan darle a las madres lactantes una opción "privada y tranquila"

MIAMI.- El aeropuerto de Miami puso en marcha un servicio de ocho cabinas para madres que quieran amamantar a sus hijos en sus instalaciones, lo que lo convierte en el aeródromo de EEUU con mayor número de estas unidades, señalaron a Efe sus ejecutivos.

Las ocho unidades presentadas esta semana y que se hallan distribuidas en las seis terminales aéreas buscan darle a las madres lactantes una opción "privada y tranquila", según señaló a Efe Emilio González, director del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Aunque las madres lactantes pueden amamantar y sacarse leche materna en cualquier parte de estas instalaciones aeroportuarias, las llamadas MIAmamas, suites con dimensiones de 1,2 por 2,4 metros y en la que cabe más de una persona, ofrecen una nueva opción para las viajeras lactantes.

"Nos hace el aeropuerto de Estados Unidos con el mayor número de estas innovadoras unidades para madres lactantes", afirmó Gónzalez, sobre estas cabinas equipadas con una toma de electricidad para maquinas extractoras de leche, dos bancas, una tabla plegable y una puerta con cerrojo.

Las unidades, desarrolladas por la firma Mamava y que han demandando una inversión total de 128.000 dólares, anteceden a la apertura el próximo mes de una sala recreativa para niños y se suma a los servicios que ofrece MIA, el segundo aeropuerto en EE.UU. con más tráfico de pasajeros internacionales.

González explicó que la iniciativa responde al afán de proveer un mayor número de servicios a los viajeros, que hoy en día esperan más opciones en los principales aeropuertos internacionales del planeta.

"Tenemos una mezcla equilibrada de pasajeros en viajes de negocios o placer, por lo que estamos desarrollando servicios como las suites de lactancia, para madres trabajando y de vacaciones", afirmó González.

Las cabinas de la firma Mamava, cuya fundadora, Sacha Mayer, inició la compañía tras vivir la experiencia de extraerse leche en un baño de aeropuerto, también están disponibles en los aeropuertos floridianos de Palm Beach, Jacksonville y Cayo Hueso.

El Aeropuerto Internacional de Miami ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de EE.UU. y en 2015 recibió un total de 44,3 millones de pasajeros, de los cuales el 40 por ciento eran viajeros haciendo escala.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar