Los alquileres turísticos de casas y apartamentos en Florida a través de Airbnb tuvieron unos 2,7 millones de huéspedes y generaron a sus propietarios unos ingresos de 450 millones de dólares en 2017, informó hoy esa plataforma.

Airbnb indicó que el número de personas que eligieron este año esa forma de alojamiento en Florida significa un 75 % de incremento con respecto al año anterior.

Según un comunicado de la plataforma, actualmente son cerca de 40.000 los dueños de propiedades inmobiliarias en Florida que las alquilan por días o semanas por esa vía y en promedio reciben unos 6.700 dólares anuales por ello.

La compañía digital, que ha llegado a acuerdos con ciudades turísticas para recaudar los impuestos generados por este negocio, asegura que los buenos resultados de la industria hotelera en Florida demuestran que los alquileres de viviendas particulares a turistas, "más que competir" con ese sector, lo "complementan".

Airbnb agrega que el hecho de que ambas partes crezcan indica que las plataformas de alquileres entre particulares están dando entrada en Florida a turistas que no tienen capacidad económica para alojarse en hoteles, a los que buscan visitar lugares donde la industria hotelera no está presente y a familias que quieren pasar sus vacaciones todos bajo un mismo techo.

"Estamos orgullosos de contribuir a establecer récords turísticos en Florida abriendo el estado a nuevos segmentos de visitantes", señala Jennifer Frankenstein-Harris, presidente de la Florida Vacation Rental Management Association (FVRMA).

El comunicado destaca los ingresos para las arcas públicas que suponen los impuestos que Airbnb se encarga de recoger y remitir a las autoridades por cada alquiler hecho a través de su plataforma.

Hasta ahora son seis los condados de Florida que tienen ese acuerdo con la compañía digital: Miami-Dade, Broward, Sarasota, Polk, Hillsborough y León.

El condado de Miami-Dade es el que más turistas alojados en propiedades ofrecidas por Airbnb tuvo en 2017 -667.200- y en el que más ingresos tuvieron los dueños -134,6 millones de dólares-.

A Miami-Dade le sigue Osceola, que abarca los alrededores de Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos y atracciones, con 358.400 turistas y 39,6 millones de dólares de ingresos.

Fundada en 2008, Airbnb brinda a millones de personas la posibilidad de alojarse en propiedades particulares de más de 65.000 ciudades y pueblos de 191 países.

Según el comunicado, en 39 de esos países recauda y paga impuestos por alojamiento.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas