MIAMI.- Cinco heridos y un muerto es el saldo preliminar del incidente que se produjo alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles en el 1450 de Brickell Avenue, en Miami, cuando una parte del encofrado se desplomó desde el piso 53 de un edificio alto en construcción.
De acuerdo con un reporte de CBS Miami, la caída de los escombros del proyecto Echo Brickell cerca de 1450 Brickell Avenue, causó heridas al menos a cinco personas, y provocó la muerte de otra que sufrió un ataque al corazón mientras intentaba escapar de la escena.
Al filo de las cinco de la tarde, uno de los andamios laterales del edificio en construcción, cayó al vacío y ocasionó grandes daños a un automóvil que se encontraba estacionado en la calle.
Una parte de la armazón de tablones y vigas de metal descansaba a la altura del piso 53 de la futura torre residencial, donde aún se apreciaban tablas y maderos colgando.
Brickel 00.jpg
Vista de los restos de la estructura colgando desde el piso 53 de la torre residencial en construcción en Brickell, Miami.
JESÚS HERNÁNDEZ
El tráfico fue cerrado a lo largo de la avenida Brickell, entre las calles 13 y 15, donde se aprecia una fuerte presencia de socorristas y policías.
Según reportes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Coral Gables, uno de los heridos es un trabajador de la construcción quien cayó desde una altura de unos 10 pies sobre un área que estaba siendo excavada en los cimientos del edificio.
Echo Brickell dijo que está trabajando "con las autoridades municipales, el Departamento de Bomberos y la Policía para asegurar el sitio y proporcionar toda la asistencia e información, según sea necesario. Estamos investigando la situación con nuestro contratista general. En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados. Daremos a conocer más detalles a medida que estén disponibles ", confirma CBS Miami.
Varios usuarios de las redes sociales compartieron detalles de lo sucedido.
DIARIO LAS AMÉRICAS se personó en el lugar y consiguió declaraciones de algunos trabajadores de la construcción que se encontraban en la zona.