sábado 21  de  febrero 2026
INICIATIVA

Alcalde Philip Levine propone incremento del salario mínimo para Miami Beach

En el año 2004 más del 70% de los floridanos votaron para incluir en la constitución estatal el poder de los municipios de establecer un salario mínimo

REDACCIÓN.-MIAMI

El próximo 11 de mayo el alcalde Levine, en la comisión de Miami Beach,  propondrá establecer en ese municipio el salario mínimo. De aprobarse, esa ciudad se convertiría en la primera, en Florida, en establecerlo.

Una de las ideas que expresó el alcalde Levine, para justificar esa propuesta, es la creciente brecha que existe en La Playa entre los sueldos y el costo de vida en el sur de la Florida. Hay una cantidad considerable de residentes que no pueden vivir y trabajar en Miami Beach por el alto costo de la renta, el transporte y los gastos básicos.  

Según estudios recientes hay una distancia considerable entre el ingreso promedio de $31.000 en un residente de Miami, y  los $77.000 que cuesta vivir de manera cómoda cubriendo gastos como renta, alimentación y plan de salud.

Vivir en Miami Beach es más caro que esa cifra. Por lo tanto, necesita que sus residentes puedan tener un salario mínimo que les permita cubrir sus necesidades.

En el año 2004 más del 70% de los floridanos votaron para incluir en la constitución estatal el poder de los municipios de establecer un salario mínimo, que reflejaría con mayor precisión el alto costo de vida en algunas zonas del Estado.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar