ver más
Presupuesto

 Alcaldesa de Miami-Dade propone rebajar 1% tasa de amillaramiento 

Daniella Levine Cava considera que el presupuesto propuesto para el próximo año fiscal es fiscalmente inteligente, compasivo y centrado en las personas de la comunidad

MIAMI.- En un contexto en el que Miami-Dade por primera vez superaría la barrera de los 11.600 millones de dólares en su presupuesto para un año fiscal, la alcaldesa Daniella Levine Cava propuso, por segundo año consecutivo, rebajar el 1% del impuesto a la propiedad.

“Estamos creciendo como nunca”, afirmó Levine Cava en rueda de prensa esta tarde del lunes 17 de julio en la sede del gobierno condal.

“Nuestra economía está creciendo por lo que haremos inversiones proactivas para sostener ese crecimiento y asegurar que todos nuestros residentes se puedan beneficiar”.

“Este año proponemos el recorte de 1% en la tasa de amillaramiento”, afirmó la alcaldesa que también procuró una excepción al impuesto condal de la gasolina por cuatro meses, “que generaría un ahorro de 36 millones de dólares a los residentes”.

El año pasado, una propuesta similar de la alcaldesa, de disminuir 1% la tasa de amillaramiento provocó una gran discusión dentro del órgano legislativo local. La comisionada Raquel Regalado pidió infructuosamente una reducción del 2%, para ayudar a las familias que la estaban pasando mal después del COVID y la inflación.

El tasador de la propiedad del condado, Pedro García, también, por segundo año consecutivo, instó a los comisionados y a la alcaldesa a recortar un 3% el impuesto a la propiedad que comenzará a cobrarse a partir del 1 de octubre.

La oficina del tasador estima que, debido al incremento en el valor de las propiedades registrado en el mercado inmobiliario de Miami-Dade, con el actual impuesto, los gobiernos locales- condal y municipales- recaudarían unos 46.000 millones de dólares de más en concepto de impuesto a la propiedad, es decir 12% más que el año pasado.

La realidad es que aún con una tasa impositiva más baja los propietarios pagarían un monto superior al pasado año en impuesto a la propiedad.

Levine Cava indicó que el nuevo presupuesto contempla "inversiones clave en las prioridades fundamentales de nuestra comunidad, como vivienda, transporte, seguridad pública, pequeños negocios, el medioambiente, familias y adultos mayores".

La edil calificó la estimación para el año fiscal 2023-2024 como “fiscalmente inteligente, compasiva y centrada en las personas de la comunidad”.

La Comisión de Miami-Dade deberá aprobar la propuesta de la nueva tasa de amillaramiento en reunión pública.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar