MIAMI -El Servicio Nacional de Meteorología de Miami lanzó este jueves otra advertencia de vientos peligrosos esta mañana a lo largo de los condados costeros de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Emiten nueva alerta por vientos peligrosos en Miami-Dade y Broward
El aviso de inundaciones estará vigente hasta la 1:15 AM del jueves, en algunas zonas prodrían caer hasta 10 pulgadas de lluvia, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional
"Una advertencia de vientos fuertes está vigente hasta la 1 p. m. para ráfagas de viento de hasta 60 mph. También está vigente un aviso de tormenta para las aguas del Atlántico hasta la 1:00 p. m. por ráfagas de 50 a 60 nudos sobre las aguas", según indica el post de la cuenta de la red social X del servicio @NWSMiami.
Áreas costeras bajo vigilancia
En el condado de Miami-Dade se mantiene la vigilancia sobre las zonas costeras y áreas más sensibles de inundaciones como Brickel y la Bahía de Biscayne.
En zonas como el Downtown de Miami se podía observar calles anegadas que obligaban a los vehículos a desviar hacia otras vías, por temor a quedarse varados.
Según medios locales, este jueves en la mañana en un área de Fointanbleu y Doral, se podían ver calles inundada, mientras las personas tenían problemas para poder salir a trabajar en sus autos.
Vecinos de Doral reportaban tráfico lento o deteniodo en vias principales como las 74 ST que cruza de oeste al este. O la 114 avenida.
Las lluvias que se han mantenido persistentes desde el martes, han afectado durante todo el día miércoles la península desde horas de la madrugada. La situación se mantendrá durante las próximas horas, de acuerdo con el último pronóstico.
La alerta pone en contexto “inundaciones repentinas potencialmente mortales, que posiblemente ingresen a estructuras y aíslen vecindarios”, de acuerdo con la institución meteorológica.
De acuerdo con el aviso de la noche del miércoles las ciudades que podrían resultas más afectadas en Miami-Dade son: Miami, Hialeah, Miramar, Miami Beach, Coral Gables, Key Biscayne, South Miami, Surfside, Virginia Key, Kendall, Miami Gardens, The Redland, North Miami, Doral, North Miami Beach, Aventura, Miami Lakes, Hialeah Gardens, Sunny Isles Beach y Pinecrest.
Mientras en el Condado Broward las zonas afectadas son: Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Coral Springs, Pompano Beach, Davie, Plantation, Sunrise, Deerfield Beach, Tamarac, Margate, Lighthouse Point, Lauderdale-By-The-Sea, Hallandale, Lauderhill, Coconut Creek y Oakland Park.
El mal tiempo continuará durante la mañana de este jueves, pero se espera leve mejora después de la 1 pm.
El llamado es a seguir monitoreando las redes oficiales de los entes especializados para evitar contratiempos.
Imágenes de las inundaciones
NULL
