MIAMI.- Aunque el regreso a clases fue la semana pasada en el sur de Florida, hay buenas noticias para su bolsillo. El precio de la gasolina ha bajado por dos meses consecutivos, lo que ofrece un respiro para los presupuestos familiares que aún se recuperan de los gastos escolares.
Alivio para el bolsillo, precio de la gasolina baja en Florida tras regreso a clases
El precio promedio de la gasolina en Florida se ubicó en $3.31 el domingo, dos centavos menos que la semana pasada y 12 centavos menos que hace un mes
Según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el precio promedio de un galón de gasolina en Florida se ubicó en 3.31 dólares el domingo, dos centavos menos que la semana pasada y 12 centavos menos que hace un mes.
Este precio representa un alivio significativo en comparación con esa misma semana el año pasado, cuando los conductores floridanos pagaban 53 centavos más por el galón de combustible regular.
"Durante el fin de semana, la gasolina en Florida alcanzó su precio promedio más bajo en dos meses", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA.
Aunque los precios del petróleo aumentaron a principios de la semana pasada debido a un "optimismo renovado" sobre la economía estadounidense, la tendencia a la baja en el precio de la gasolina se ha mantenido, explicó el vocero.
¿Dónde encontrar la gasolina más barata?
Si buscas ahorrar aún más en combustible, dirígete a las siguientes ciudades donde se registraron los precios más bajos:
- Crestview-Fort Walton Beach: $3.13 por galón
- Panama City: $3.14 por galón
- Pensacola: $3.15 por galón
Mientras, las áreas de West Palm Beach-Boca Raton ($3.49), Gainesville ($3.39) y Naples ($3.38) registran los precios más altos.
Ahorra en combustible
Si bien el regreso a clases ya pasó, esta baja en el precio de la gasolina llega en un momento perfecto para aliviar la carga financiera en los hogares del sur de Florida. Aprovecha para:
- Llenar el tanque por menos: Disfruta de viajes en familia o actividades recreativas sin gastar de más en combustible.
- Recuperar gastos del regreso a clases: Destina lo que ahorres en gasolina a cubrir otros gastos escolares o a iniciar un fondo de ahorro para el próximo año.
- Planificar salidas y viajes: Con precios más bajos, puedes considerar realizar esa escapada de fin de semana que tanto anhelabas.
No dejes pasar esta oportunidad para ahorrar en combustible y disfrutar de un respiro para tu economía familiar. Aunque solo sea unos 'centavitos'.
NULL
