MIAMI.- Agentes del FBI y la policía invadieron temprano este lunes la casa de un joven que es buscado por la desaparición de su novia, identificada como Gabrielle ‘Gabby’ Petito, cuyo cuerpo aparentemente fue descubierto durante el fin de semana en un parque nacional de Wyoming.

La oficina del FBI en Tampa dijo en un tuit que estaba cumpliendo una orden de registro en la casa de Brian Laundrie, en la localidad de North Port.

Te puede interesar

Entretanto, medios locales informaron que los padres de Laundrie, de 23 años, fueron vistos subiendo a una camioneta policial, pero los agentes no entregaron información al respecto.

Un cuerpo hallado el domingo en Wyoming podría ser el de ‘Gaby’ Petito, la joven floridana que desapareció mientras viajaba con su novio por diferentes localidades de Estados Unidos, quien a su vez era buscado en una reserva natural de Florida, como “persona de interés en el caso”.

Embed

De acuerdo con el FBI, el cuerpo fue encontrado por agentes de la Policía que habían pasado los últimos dos días implementando una intensa operación de búsqueda en el bosque nacional Bridget-Teton, en el estado de Wyoming.

En una conferencia de prensa, el agente del FBI Charles Jones indicó que la descripción del cuerpo “coincide” con el de ‘Gabby’ Petito y envió sus condolencias a su familia. Aún no se ha determinado la causa de la muerte, comentó.

“La identificación forense no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a ‘Gabby’, pero su familia ha sido notificada”, dijo Jones. “Este es un momento increíblemente difícil para la familia [de Petito] y sus amigos”.

Petito y su novio Brian Laundrie partieron en julio en un viaje a través del país en una furgoneta transformada para visitar los parques nacionales del oeste de Estados Unidos.

Ambos viajaban en una camioneta Ford Transit 2012 blanca con matrícula de Florida QFTG03, que ya ha sido recuperada en la casa que Laundrie comparte con sus padres.

Un abogado que ha fungido como portavoz de la familia de Petito pidió en un comunicado que se le diera espacio a la familia para el duelo y también anunció que la familia haría una declaración pública próximamente.

“La familia y yo estaremos siempre agradecidos”, dijo el letrado Richard Benson Stafford en el parte a la prensa.

Embed

Mientras los agentes revisaban el parque de Wyoming por pistas de Petito, oficiales de Florida realizaban el domingo la búsqueda de su prometido en la reserva de Carlton, en el condado de Sarasota.

El cuerpo policial señaló que un equipo de más de 50 oficiales estaba en busca de “algo importante” luego de que los padres del joven de 23 años dijeran que él iba a estar en esa reserva.

La Policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo la furgoneta de vuelta a casa de sus padres en North Port, Florida, el 1ero. de septiembre.

El joven es considerado una persona de interés en este caso, pero no ha sido acusado de ningún delito.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54072 votos

Las Más Leídas