martes 19  de  marzo 2024
INFANCIA

Amigos For Kids reitera su compromiso de prevenir el maltrato infantil

A un evento realizado en el Miami-Dade Auditorium asistieron unos 2.000 niños de diferentes escuelas del condado, representantes del gobierno estatal y de diversas organizaciones sociales
Por DANIEL CASTROPÉ

Embed

MIAMI.- La fundación Amigos for Kids hizo un nuevo llamado para despertar conciencia sobre la necesidad de prevenir el maltrato infantil durante su jornada anual de concienciación denominada “Blue Ribbon” o “Campaña de la Cinta Azul”.

El evento se cumplió este viernes en el Miami-Dade Auditorium, al que asistieron unos 2.000 niños de diferentes escuelas del condado, representantes del gobierno estatal y de diversas organizaciones que suman sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes.

AMIGOS FOR KIDS 2
<p> La comisionada condal Rebeca Sosa asistió al evento de Amigos For Kids. La senadora estatal Anitere Flores también estuvo entre las invitadas especiales.</p>

La comisionada condal Rebeca Sosa asistió al evento de Amigos For Kids. La senadora estatal Anitere Flores también estuvo entre las invitadas especiales.

“Yo estoy aquí para apoyar los esfuerzos de Amigos For Kids, para evitar la tragedia del abuso de nuestros niños, que son el futuro de nuestro país”, dijo el superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

La ceremonia sirvió para unir a miles de estudiantes y padres, quienes presenciaron un show de talentos con actuaciones musicales, baile y otras expresiones que buscan crear conciencia sobre la causa que afecta a algunos niños en situación vulnerable.

AMIGOS FOR KIDS 3.jpg
Diferentes muestras artísticas engalanaron el evento de Amigos For kids.
Diferentes muestras artísticas engalanaron el evento de Amigos For kids.

Amigos for Kids fue fundada hace 27 años para prevenir el abuso y el abandono infantil, mediante el fortalecimiento de las familias y sus comunidades, y en procura de responder a las diversas necesidades de los niños maltratados, abandonados y en riesgo social en el sur de la Florida.

Rosa Maria Plasencia.jpg
La presidenta de Amigos For Kids, Rosa María Plasencia.
La presidenta de Amigos For Kids, Rosa María Plasencia.

El evento se enfocó en la necesidad de proporcionar ambientes seguros y saludables para los niños, y también enfatizó en la urgencia de trabajar para mantener a los niños protegidos, mientras los alentó a acercarse a adultos de confianza y buscar ayuda si son víctimas o son conscientes del abuso.

amigos for kids 4.jpg
La música también sirvió de herramienta contra el abuso infantil.
La música también sirvió de herramienta contra el abuso infantil.

Pioneros en Miami en la realización de la “Campaña de la Cinta Azul”, iniciada en Virginia por Bonnie W. Finnie, en memoria de su nieto Michael, la organización destaca por sus iniciativas en conjunto con el distrito de Escuelas Públicas, el Departamento de Niños y Familia y otras entidades sociales y gubernamentales.

El fotoreportero Álvaro Mata contribuyó en la realización de este reportaje.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar