Las autoridades del condado Polk, en el centro de Florida, confirmaron este miércoles el arresto de dos hombres y la novia de uno de ellos en relación con la "masacre" de tres mejores amigos que habían emprendido un viaje de pesca en el lago Streety, cerca de Frostproof.

Según confirmó el sheriff del condado Polk, Grady Judd, uno de los sospechosos, Tony "TJ" Wiggins, de 26 años, había sido acusado previamente de 230 delitos graves y había sido arrestado constantemente desde que tenía 12 años.

Te puede interesar

En la conferencia de prensa para anunciar los arrestos, Judd dijo que el hermano de Tony, William Robert Wiggins, de 21 años, y su novia Mary Whittemore, de 27 años, también fueron arrestados.

Las tres personas son acusados de disparar y golpear a Damion Tillman, de 23 años; Keven Springfield, 30; y Brandon Rollins, de 27 años, el viernes 17 de julio por la noche cuando se reunieron en una remota rampa para botes en el lago Streety, unas 170 millas al norte de Miami.

Judd, quien ha trabajado en la agencia desde 1972, calificó la escena del crimen como "horrible" y describió las muertes como una "masacre". Dijo que los hombres fueron golpeados y "fusilados".

"He estado en muchas escenas de asesinatos en mi vida, y esta se encuentra entre las peores", había dicho Judd el sábado.

Según el sheriff, Tillman estaba en una tienda Dollar General en el área y mencionó que se reuniría con sus amigos para ir a pescar al lago. El empleado de la tienda luego dijo a los investigadores que los sospechosos estaban en la tienda y escucharon a Tillman diciendo que se estaba reuniendo con sus amigos.

Judd dijo que Tony Wiggins le dijo a su hermano que condujera hacia el lago. Una vez allí, Tony Wiggins se enfrentó a Springfield, acusándolo de robar su camioneta y vender el motor. Judd dijo que los investigadores aún no han determinado si esa acusación es cierta.

El hermano dijo a los detectives que Tony Wiggins fue quien disparó a las tres víctimas y luego le pidió que ayudara a poner a Tillman en la parte trasera de un camión.

El sheriff dijo que los tres arrestados fueron luego a un McDonald's y ordenaron 10 hamburguesas dobles con queso y dos sándwiches de pollo.

Cuando los atacantes se fueron, Rollins todavía estaba vivo, confirmó el sheriff Judd. El muchacho de 21 años pudo llamar a su padre para pedir ayuda. El padre llegó unos 10 minutos más tarde, pero con la desesperación por lo ocurrido olvidó su teléfono celular y se acercó a una tienda de conveniencia para pedir ayuda.

Cuando la ayuda llegó a la escena, su hijo había muerto.

Los detectives recibieron algunas pistas sobre el caso y obtuvieron videos de la tienda. Durante una orden de allanamiento en las casas de los sospechosos, los investigadores encontraron un arma que mató a las víctimas, dijo el Sheriff.

Tony Wiggins está acusado de asesinato en primer grado, manipulación de evidencia y posesión de arma de fuego por un delincuente convicto. Su hermano y su novia son acusados de auxiliarlo después del hecho.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas