domingo 5  de  febrero 2023
FLORIDA

Arrestan a 3 adolescentes por pintar mensajes racistas y antisemitas

La ley de Florida y el país penaliza el delito de odio con altas sentencias de hasta 10 años de cárcel y multas

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La Policía del condado Broward, al norte de Miami, informó sobre el arresto de tres adolescentes por escribir letreros racistas y antisemitas en varios lugares.

De hecho, la Oficina del Sheriff de Broward anunció los arrestos de tres jóvenes de 16 años, que aparentemente operaron en la localidad Weston, que está situado en el extremo oeste del condado floridano.

Aunque las leyes estatales varían, los estatutos actuales de Estados Unidos permiten el enjuiciamiento federal de los delitos de odio cometidos sobre la base de las características de raza, religión, etnia, nacionalidad, género, orientación sexual y/o identidad de género de una persona.

“En general, teniendo en cuenta las circunstancias, una persona declarada culpable de un delito de odio podría ser sentenciada hasta 10 años de cárcel”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el abogado Luis Martínez.

LEA TAMBIÉN: Aumenta el antisemitismo por extremismo y prejuicios

Los arrestos se produjeron en medio de crecientes incidentes de antisemitismo en Florida y el país.

Acorde con el informe del grupo velador Anti-Defamation League (ADL), con sede en Nueva York, un preocupante aumento de actos antisemitas preocupa a gobiernos, fuerzas policiales e instituciones comunitarias.

De hecho, la hostilidad hacia ciertas razas y judíos está basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico, y se manifiesta por medio de amenazas, maltratos verbales o físicos, incluso asaltos, letreros o profanación de tumbas o centros religiosos y culturales.

En el caso de discriminación a judíos, esta forma de racismo fue alimentada con el paso de los siglos y tuvo su máxima expresión durante la ocupación nazi de medio Europa, cuando cerca de seis millones de judios fueron asesinados de múltiples maneras en apenas entre 1933 y 1945.

La Policía de Broward no especificó cómo identificaron a los adolescentes y sus nombres no fueron revelados porque son menores.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar