MIAMI.- Dos hombres del sur de la Florida, que transportaban cerca de 80.000 libras de lechuga, fueron detenidos en Indiana luego de que la autoridad de carreteras del estado detectara la presencia de 260 libras de marihuana, procedente del cultivo hidropónico en casa.

Jorge Blanco Díaz, 33 años, de Miami, y Adan Labanino De La Cruz, 40, de la barriada de Cutler Bay, afrontan ahora serias acusaciones de tráfico de estupefacientes, luego de haber escondido la carga prohibida en el cargamento de vegetal que debían entregar a un centro de abastecimiento.

Según el informe preliminar, Blanco y Labanino se dirigían a Colorado a entregar la droga, donde la venta de marihuana está autorizada.

La carga prohibida en Indiana y la mayoría de los estados de la Unión Americana tiene un valor de venta callejera de 1 millón de dólares y fue detectada durante una inspección de rutina, en una estación de peso y peaje.

Acorde al informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA), durante el año pasado más de 151.000 libras de marihuana procedente del cultivo hidropónico en casa fueron decomisadas y 4.502 personas fueron arrestadas.

El cultivo hidropónico se basa en el contacto directo de las raíces sobre una mezcla de nutrientes y agua, y suele ser realizado en locales cerrados, donde la visualización de la planta es escasa o nula.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas