MIAMI.- Una mujer fue arrestada bajo señalamientos de supuestamente golpear tanto a su hija de 13 años como posteriormente a un oficial que atendía el caso en una barriada de la ciudad de Miami.
MIAMI.- Una mujer fue arrestada bajo señalamientos de supuestamente golpear tanto a su hija de 13 años como posteriormente a un oficial que atendía el caso en una barriada de la ciudad de Miami.
La sospechosa fue identificada como Karen Amador, de 36 años, quien enfrenta cargos de abuso infantil y resistencia a un oficial con violencia.
Según el registro del arresto, los agentes acudieron el jueves a la casa de Amador en el sector de Allapattah poco después de las 6:00 pm, tras ser alertados por un incidente de violencia doméstica.
La policía dijo que encontraron a la mujer “muy intoxicada”, al tiempo que su hija narró a los investigadores que su madre “llegó a casa borracha del trabajo”.
De acuerdo con el informe oficial, Amador supuestamente comenzó a tirar del cabello de su hija, la empujó a su habitación y la golpeó dos veces en la cara con el puño cerrado.
La policía dijo que mientras entrevistaba a los testigos, Amador se puso “furiosa” y los oficiales tuvieron que pedirle que tomara asiento “varias veces”.
Un oficial trató de esposar a Amador “porque ella se negaba a [cumplir] órdenes muy básicas”, pero ella se resistió, dice el informe.
Finalmente, según el parte policial, los oficiales esposaron a la mujer y la condujeron a una patrulla.
Fue entonces cuando, de acuerdo con la policía, la mujer comenzó a patear a uno de los oficiales, golpeándolo en la parte superior de la pierna y en el área del estómago, lo que provocó que la cámara del cuerpo del agente se cayera.
Amador continuó lanzando patadas hasta que los oficiales pudieron forzar sus piernas dentro del vehículo, dijo la policía.
La sospechosa podría enfrentar un caso en el Departamento de Niños y Familias de Florida, según el informe.
El viernes estaba previsto que Amador se presentara ante un juez de Miami-Dade.