MIAMI— Un hombre de origen asiático implicado en los homicidios de cuatro personas en una finca de cultivo de marihuana en Oklahoma fue capturado el martes en la tarde en Miami Beach, Florida, anunció la policía.

Wu Chen fue arrestado sin incidentes poco antes de las 4 de la tarde hora local por la policía de Miami Beach y trasladado al Centro de Detención del condado Miami-Dade, indicó la Agencia de Investigaciones del estado de Oklahoma (OSBI por sus siglas en inglés) en un comunicado difundido en su página de Facebook.

Te puede interesar

El arresto tuvo lugar “después de que un lector de matrículas detectara el vehículo que él manejaba”, agregó. El sospechoso será acusado de homicidio y uso de un arma de fuego para matar y podría ser extraditado a Oklahoma.

La OSBI también publicó una fotografía facilitada por los alguaciles federales del hombre sentado sin zapatos en una curva, al parecer con las manos esposadas a la espalda.

Las autoridades dijeron que las víctimas —tres hombres y una mujer, todos ciudadanos chinos— fueron “ejecutadas” a tiros en una propiedad de cuatro hectáreas (10 acres) al oeste de Hennessey, a unos 90 kilómetros (55 millas) al noroeste de Oklahoma City. Una quinta víctima, también ciudadano chino, fue herido y trasladado a un hospital en Hoklahoma City.

https://twitter.com/MiamiBeachPD/status/1595422211115991041

Las víctimas no están identificadas públicamente aún y sus familias tampoco están avisadas de lo sucedido “debido a una fuerte barrera lingüística”, señaló la policía.

Las autoridades habían dicho antes que tenían ubicado a un sospechoso y que no darían a conocer su nombre de momento para no poner en peligro a otras personas.

“El sospechoso estuvo dentro de un inmueble en el lugar bastante tiempo antes de que comenzaran las ejecuciones”, dijo el martes horas antes la OSBI en un comunicado. “Con base en la investigación realizada hasta el momento, lo sucedido no parece un incidente fortuito”.

El capitán de la OSBI, Stan Florence, dijo antes durante la jornada que la policía creía que el sospechoso conocía a las víctimas, las cuales fueron encontradas sin vida el domingo en la noche.

“Todos se conocían entre ellos”, dijo Florence. “Desconozco si están emparentados o eran compañeros de trabajo, pero creemos casi con certeza que todas esas personas se conocían unas a otras”.

La Oficina del Sheriff del condado Kingfisher fue la primera en enviar a agentes a un lugar tras un aviso de una situación de rehenes en la finca y se solicitó la asistencia de la policía estatal, dijo Florence.

“Hay mucho que aclarar en torno a este caso”, agregó. “Nos tomará algo de tiempo que lo procesemos”.

“El caso es investigado como un homicidio cuadruple. La Oficina de Narcóticos y Control de Sustancias Peligrosas de Oklahoma también emprendió una investigación. “El caso es investigado como un homicidio cuadruple. La Oficina de Narcóticos y Control de Sustancias Peligrosas de Oklahoma también emprendió una investigación.

La agencia se ha enfocado en el combate al cultivo y tráfico ilegal de marihuana destinada al mercado negro en los últimos años. Pero, el portavoz de la agencia Mark Woodward señaló el martes que era demasiado pronto para afirmar que ese era el enfoque de la actual pesquisa.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31791 votos

Las Más Leídas