MIAMI.- El exvicepresidente Joe Biden, que mantiene viva aún las expectativas sobre una posible candidatura a la presidencia en 2020, visita Miami el sábado 18 para presentar un libro de memorias en el marco de la Feria Internacional del Libro que organiza Miami Dade College.

La publicación, titulada Promise Me, Dad: A Year of Hope, Hardship and Purpose, o prométeme papá: un año de esperanza, dificultades y propósitos, aborda precisamente los grandes retos y acontecimientos de su carrera política.

De hecho, el portal del Miami Book Fair anuncia que las entradas, valoradas en 40 dólares, están agotadas.

Durante la presentación en Miami, Biden conversará con el escritor George Saunders, ganador del galardón Man Booker Prize 2017, por la publicación Lincoln in the Bardo, acerca del libro que presenta y otros asuntos que el comunicado de prensas deja entrever.

“Iremos más allá del ciclo de noticias pasajeras y los argumentos cortos para conectarnos con los tópicos que más interesan”, adelantó el informe.

Y añadió que el vicepresidente Biden “relatará sus grandes sucesos políticos, las inmensurables decisiones que ha hecho durante su vida y las movidas que le han ayudado a vencer los desafíos”.

También abordará, como narra en la publicación, la pérdida de su hijo Beau y “cómo cuenta con nuevos propósitos en su vida en tiempos de incertidumbre”.

Sobre si aspirará a la presidencia del país otra vez, luego de perder la elección primaria demócrata en 1988 y 2008, Biden respondió a quienes fueron a escucharlo en Salt Lake City la semana pasada que está preparado pero “eso no significa que deba ser presidente o que aspiraré a serlo”.

Luego, quien fue el escogido por Barack Obama para ser vicepresidente, añadió: “Honestamente, no sé”.

No obstante, la comentarista Megyn Kelly le preguntó al respecto el lunes y le anticipó algunos de los tropiezos que tendría que afrontar: que sus detractores podrían recordarle que tendrá 77 años dentro de tres y que estaría muy mayor para ser presidente. Que ha aspirado dos veces y ha perdido…que tendría que conquistar a la clase rural que quiere a Donald Trump.

“Ellos me quieren más a mí. Pero es cierto lo que dijiste primero. No sé si podría vencer todos esos obstáculos, menos el de la clase rural. Donald Trump no tiene idea de lo que esa gente padece”.

Biden presentará su libro el sábado 18, a las 7 pm, en el Arsht Center. Entrada 40 dólares. Sin embargo, el portal del Miami Book Fair anuncia que las entradas están agotadas.

 

Deja tu comentario