MIAMI.- REDACCIÓN
La reunión se llevará cabo en el Teatro Tower del Miami Dade College, localizado en el distrito que representa el organizador del evento, Frank Carollo, Comisionado por la ciudad de Miami
MIAMI.- REDACCIÓN
El 7 de abril habrá un foro que analizará uno de los temas más preocupantes en este momento en el Condado Miami-Dade: la violencia juvenil, expresada no sólo en quienes cometen asesinatos, sino en las víctimas. El nombre de la convocatoria es muy significativo: Goals not Guns, es decir, Objetivos sí, Armas no.
La reunión se llevará cabo en el Teatro Tower del Miami Dade College, localizado en el mismo distrito que representa el organizador del evento, el Comisionado por la ciudad de Miami, Frank Carollo. Esta reunión tendrá la colaboración de la Escuela de Justicia del MDC y la participación de personalidades del mundo comunitario, académico, religioso; agencias de servicio social, y del ámbito federal, estatal y local.
El objetivo de Goals not Guns es crear un Miami Metropolitano en el que el crimen violento sea la excepción, no la norma, y los residentes apliquen métodos constructivos para dar solución a los desacuerdos y, al mismo tiempo, cooperen para evitar problemas potenciales.
Los temas que se desarrollarán en el foro tendrán que ver con empleo y desarrollo económico, educación desde el grado preescolar hasta la formación universitaria y la capacitación vocacional.
También tratará los temas de cómo cambiar a las comunidades golpeadas por la violencia y el crimen y de qué manera las fuerzas de policía pueden trabajar con la comunidad. Y cómo se puede intervenir en esas comunidades para evitar que sus jóvenes, a muy temprana edad, terminen en el sistema judicial o, en el peor de los casos, asesinados.
LEA TAMBIÉN: