MIAMI.- El precio de la gasolina en Florida sigue fluctuando, y esta semana cayó a $3.05 por galón, 15 centavos menos que hace siete días, como reflejo del precio del petróleo, tras las sanciones al crudo ruso.
Baja 15 centavos la gasolina en Florida
Las gélidas temperaturas de enero y las sanciones al petróleo ruso generan altibajos en los precios del combustible en Florida: AAA
"El descuento en el surtidor se debe a la caída en el precio del petróleo crudo", explicó Mark Jenkins, portavoz de The Auto Club Group (AAA).
Este lunes 3 de febrero; en el área metropolitana de Miami-Dade, la gasolina regular promedia $3.05, la media se comercializa a $3.49, mientras que la premium se vende a $3.71 por galón.
Jenkins detalló las razones detrás de la reciente volatilidad en los precios del combustible. "A principios de enero, el petróleo alcanzó su nivel más alto en meses debido a las temperaturas extremas en el sur de EE.UU. y las sanciones impuestas al crudo ruso. Ahora, el precio ha vuelto a bajar, impactando el costo de la gasolina", explicó.
El combustible más barato en Florida se encuentra en Crestview-Fort Walton Beach ($2.84), Panama City ($2.86) y Pensacola ($2.90). Por otro lado, la gasolina más cara se vende en West Palm Beach-Boca Raton ($3.19), Naples($3.19) y Gainesville ($3.13).
A nivel nacional, el precio del combustible se mantiene en $3.09 por galón, el mismo valor registrado en esta época hace un año.
cmenendez@diariolasamericas.com
NULL
