WASHINGTON — El antiguo rival de Joe Biden por la nominación presidencial del Partido Demócrata Michael Bloomberg ofreció 100 millones de dólares para reforzar la campaña de Biden en el estado de Florida, clave para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en las que se enfrentan Biden y el actual presidente, Donald Trump.

El ofrecimiento surge en momentos que el presidente Donald Trump se ubica como favorito en el voto hispano en el estado de la Florida, según las últimas encuestas.

Te puede interesar

Los resultados de nuevas encuestas muestran un virtual empate entre Trump y Biden en Florida; pero en el voto latino en el Estado del Sol, Trump supera a Biden que lucha por atraer el voto hispano en este territorio, sin embargo, las proyecciones del exvicepresidente hacia regímenes como los de Cuba y Venezuela “podrían estar pasándole factura a Biden” con el voto hispano.

El multimillonario y exalcalde de Nueva York está ofreciendo su ayuda en momentos en que los demócratas intensifican sus esfuerzos en la Florida, uno de los seis estados cruciales, en la carrera presidencial a la Casa Blanca.

Si Biden gana Florida, el camino de Trump para lograr los 270 votos del Colegio Electoral a la reelección se vería sumamente complicado.

Bloomberg, millonario y exalcalde de Nueva York, habría decidido a aportar esta suma después de que trascendiera que Trump tenía intención de aportar fondos propios -también es millonario- para reforzar su campaña por la reelección, según fuentes del entorno de Bloomberg citadas por 'The Washington Post'.

"Si necesitamos más, lo pondré personalmente como hice la última vez en las primarias", dijo Trump la semana pasada durante un acto en la Base Andrews.

Los republicanos, sin embargo, se muestran confiados en ese estado, señalando que avanzaron en los comicios del 2018 y vieron una gran concurrencia en el 2016. Han invertido millones de dólares en Florida, especialmente en campañas para atraer a los latinos en un estado cuya diversidad demográfica hace caras las labores políticas.

Al mismo tiempo surgió un indicio de que la inversión de Bloomberg ha "alarmado" a los republicanos, pues Trump envió un tuit la mañana del domingo criticando al exalcalde y recordando que Bloomberg fue criticado en un debate durante las primarias demócratas.

Este mismo domingo Trump se refirió a la donación de Bloomberg en Twitter para impulsar la campaña de Biden en la Florida. "Creía que Mini Mike había terminado con la política demócrata tras gastarse casi 2.000 millones de dólares y tras la peor actuación en un debate, la más inepta de la historia de la política presidencial. Pocahontas terminó con su carrera política en la primera pregunta. ¡SE ACABÓ! En vez de eso, salva Nueva York", indicó.

En un segundo mensaje, Trump se pregunta cómo "nadie nunca ha desafiado a Mini Mike (...) en las cosas que vende, tan normalitas. ¿Utilizó su cargo como alcalde de Nueva York para crear lo que ahora es un monopolio?", planteó el inquilino de la Casa Blanca.

En el último año Bloomberg ha donado 10 millones de dólares al PAC de la Mayoría de la Cámara de Representantes para ayudar a los demócratas más vulnerables para su reelección y dos millones más para revitalizar las bases en los estados clave para las elecciones de noviembre. Además habría comprometido varios millones más para apoyar a los congresistas demócratas en los próximos meses con el fin de conservar la mayoría en la Cámara.

Michael Bloomberg.jpg
El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en las ceremonias del aniversario de los ataques terroristas, el 11 de septiembre del 2020 en Nueva York.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en las ceremonias del aniversario de los ataques terroristas, el 11 de septiembre del 2020 en Nueva York.

En su campaña por la nominación demócrata gastó mil millones de dólares en unos meses, pero finalmente fue descartado en el proceso en el que fue elegido Biden.

Este domingo se ha publicado una nueva encuesta, esta vez patrocinada por la cadena Fox News, considerada afín a Trump, en la que Biden aventaja a Trump por cinco puntos (51-46 por ciento).

Biden es el favorito entre las mujeres, residentes en ciudades, mayores, milenials, hispanos y afroamericanos, mientras que Trump es el más respaldado entre los blancos, hombres, votantes rurales, católicos blancos, veteranos y miembros de la generación X.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1305140931042009095

Esta semana la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, realizó un recorrido en Doral y Miami Gardens, en un intento de atraer el voto hispano. En Doral habló unas palabras en español en un intento de atraer el voto latino.

En Doral, Harris visitó un restaurante de Arepas, se tomó selfies con algunos de los clientes, pero no se escuchó lo que habló con ellos debido a las mascarillas en sus rostros. Posteriormente la candidata se acercó a otra mesa donde intercambió saludos con otros tres venezolanos. "Gracias, gracias", les dijo en español, para proseguir en inglés: "Hay tantos temas importantes", expresó. Con ellos también se tomó selfies, luego Harris y su marido ordenaron arepas para llevar.

FUENTE: Redacción y AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas