La compañía Brightline anunció este miércoles el inicio de las pruebas de sus trenes en las vías ferroviarias de Florida East Coast en el condado Miami-Dade como parte de la puesta en marcha de la nueva etapa del proyecto de tren rápido que unirá a las ciudades de Miami y Orlando.

De acuedo con un reporte del canal de noticias Local10, Brightline ha alertado igualmente a los residentes de las áreas aledañas al recorrido que tendrá el nuevo servicio para que presten mucha atención a las medidas de seguridad que se han implementado.

Desde que comenzó a prestar servicios entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, el nuevo servicio ferroviario ha estado marcado por incidentes en los que han perdido la vida varias personas, en la mayoría de los casos por no respetar los pasos a nivel por los que ahora circula un tren de alta velocidad.

Los representantes de Brightline dijeron a Local10 que todos los accidentes se podían evitar porque las personas y los automovilistas eluden las precauciones de seguridad o usan los trenes para quitarse la vida.

En el caso de Miami-Dade, se ha estado llevando a cabo una agresiva campaña para educar y advertir a los residentes del condado sobre el hecho de que los trenes funcionarán y son más rápidos que cualquier otro tren de los que recorren hoy las vías del sur de la Florida.

Embed

El nuevo servicio de trenes pudiera operar "cuatro o cinco viajes de ida y vuelta por día, y eso aumentará a alrededor de 11 viajes de ida y vuelta por día en las próximas semanas", dijo a Local10 el gerente general de Brightline, Patrick Goddard.

"Va a haber una nueva dinámica para el centro", dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez. "Es un área muy densa. Es la zona más densa del condado, y por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible en términos de una perspectiva de trabajo para garantizar que se tomen todas las medidas de seguridad que sean razonables y que el público esté informado de que esta pasando".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas