viernes 29  de  marzo 2024
Sucesos

Cadena perpetua a joven que mató a novia por nombrar exmarido al tener sexo

Un juez del condado de Broward dictó la sentencia después de que un familiar de Nemeth leyera una carta en nombre de la familia de la chica asesinada, recogió el canal Local 10 News

MIAMI.- Un joven de 26 años, Fidel López, fue condenado este jueves a cadena perpetua en Florida por la muerte de su novia en 2015, a la que asesinó por pronunciar el nombre de su exmarido mientras mantenían relaciones sexuales, informaron medios locales.

López se había declarado culpable en un tribunal de la localidad de Fort Lauderdale (sureste de Florida) del delito de asesinato en primer grado por la muerte de María Nemeth, un acuerdo de culpabilidad con el que buscaba evitar la pena capital.

Un juez del condado de Broward dictó la sentencia después de que un familiar de Nemeth leyera una carta en nombre de la familia de la chica asesinada, recogió el canal Local 10 News.

Según los términos del acuerdo alcanzado con la Fiscalía, López renuncia a apelar la sentencia y acepta no ser elegible para los beneficios de la libertada condicional.

En la audiencia para sentencia, López pidió perdón a la familia de Nemeth y agradeció al juez encargado del caso que le librara de la condena a la pena de muerte.

El crimen se produjo en septiembre de 2016, en un condominio de la ciudad de Sunrise, y fue el propio López quien llamó a la línea de emergencia 911 para decir que su novia tenía problemas para respirar y estaba apunto de morir.

Cuando los agentes de la Policía se personaron en el lugar de los hechos encontraron a Nemeth tendida desnuda en el suelo del cuarto de baño sobre un gran charco de sangre.

En un primer interrogatorio, el hispano dijo a los detectives asignados al caso que el día del suceso Nemeth y él habían estado bebido tequila y teniendo "sexo duro" en su apartamento.

López, posteriormente, admitió que había sufrido un ataque de ira en el momento en el que su novia pronunció dos veces el nombre de su exesposo mientras mantenían relaciones sexuales.

Los medios recogieron que, preso de ira, López comenzó a dar puñetazos en las paredes y romper cristales y que, en un rapto de furia, introdujo varios objetos por la vagina de la joven, que le causaron una hemorragia mortal.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar