MIAMI.- El COVID sigue causando problemas a la industria de los cruceros y más largas esperas a los viajeros. La compañía Royal Caribbean pospuso la fecha programada para que su crucero Odyssey of the Seas regrese a navegar luego de que varios miembros de la tripulación dieron positivo a la enfermedad.

El barco estaba pautado para reiniciar sus labores el 3 de julio próximo después de más de un año en pausa por la pandemia, pero ahora, según un comunicado de la naviera, la salida se pospuso para el 31 de julio.

Te puede interesar

Según la línea de cruceros, todos los miembros de la tripulación del Odyssey of the Seas fueron vacunados el 4 de junio cuando el barco llegó a Puerto Cañaveral, como parte de la Orden de Navegación Condicional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La tripulación recibió la segunda dosis de la vacuna el 10 de junio. Sin embargo, tras pruebas de rutina, ocho miembros de la tripulación dieron positivo al coronavirus.

Los tripulantes contagiados, seis de los cuales están asintomáticos y dos con síntomas leves, fueron puestos en cuarentena de inmediato y están siendo monitoreados de cerca por el equipo médico de la compañía, según la declaración.

Además, Royal Caribbean ha tomado la decisión de pedir a todos los miembros de la tripulación que se pongan en cuarentena durante 14 días para garantizar la salud y seguridad de todos a bordo.

Un crucero de prueba originalmente programado por la compañía para fines de junio, también será reprogramado.

Royal Caribbean dijo que el cambio no es lo que se esperaba, pero la seguridad a bordo es la máxima prioridad. "Esta fue una decisión inesperada pero necesaria, y estamos comprometidos a hacer lo correcto para el bienestar de todos", dijo por su parte Michael Bailey, CEO de la empresa.

Los huéspedes que hayan reservado a bordo serán contactados con opciones de reembolso y reprogramación.

La línea de cruceros con sede en Miami atracó el Odyssey of the Seas en Port Everglades el 10 de junio pasado. El barco navegará en cruceros de seis y ocho noches a través del Caribe hasta 2022.

El gobierno federal canceló la operación de todos los cruceros en marzo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

Aquí está la declaración completa de Royal Caribbean:

Por precaución, pospondremos los primeros viajes de Odyssey of the Seas del 3 de julio al 31 de julio de 2021. El crucero de simulación, originalmente programado para fines de junio, también se reprogramará.

Durante las pruebas de rutina, ocho miembros de la tripulación recibieron un resultado positivo para COVID-19. Los 1.400 tripulantes a bordo del Odyssey fueron vacunados el 4 de junio y se considerarán completamente vacunados el 18 de junio. Estos casos positivos se identificaron después de que se administró la vacuna, pero antes de que fueran completamente efectivos.

Los ocho miembros de la tripulación, seis de los cuales están asintomáticos y dos con síntomas leves, fueron puestos en cuarentena de inmediato y están siendo monitoreados de cerca por nuestro equipo médico. Para proteger al resto de la tripulación y evitar más casos, pondremos a toda la tripulación en cuarentena durante 14 días y continuaremos con nuestras pruebas de rutina.

Se notificará a los huéspedes y socios de viaje y se les ofrecerán varias opciones a considerar. Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación e invitados.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40184 votos

Las Más Leídas