viernes 17  de  marzo 2023
FLORIDA

Casos de COVID retrasan salida de crucero de Royal Caribbean

El zarpe del Odyssey of the Seas sería el 3 de julio, pero ocho casos de coronavirus detectados entre la tripulación llevaron a la compañía a posponer la partida para el 31 de julio

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El COVID sigue causando problemas a la industria de los cruceros y más largas esperas a los viajeros. La compañía Royal Caribbean pospuso la fecha programada para que su crucero Odyssey of the Seas regrese a navegar luego de que varios miembros de la tripulación dieron positivo a la enfermedad.

El barco estaba pautado para reiniciar sus labores el 3 de julio próximo después de más de un año en pausa por la pandemia, pero ahora, según un comunicado de la naviera, la salida se pospuso para el 31 de julio.

Según la línea de cruceros, todos los miembros de la tripulación del Odyssey of the Seas fueron vacunados el 4 de junio cuando el barco llegó a Puerto Cañaveral, como parte de la Orden de Navegación Condicional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La tripulación recibió la segunda dosis de la vacuna el 10 de junio. Sin embargo, tras pruebas de rutina, ocho miembros de la tripulación dieron positivo al coronavirus.

Los tripulantes contagiados, seis de los cuales están asintomáticos y dos con síntomas leves, fueron puestos en cuarentena de inmediato y están siendo monitoreados de cerca por el equipo médico de la compañía, según la declaración.

Además, Royal Caribbean ha tomado la decisión de pedir a todos los miembros de la tripulación que se pongan en cuarentena durante 14 días para garantizar la salud y seguridad de todos a bordo.

Un crucero de prueba originalmente programado por la compañía para fines de junio, también será reprogramado.

Royal Caribbean dijo que el cambio no es lo que se esperaba, pero la seguridad a bordo es la máxima prioridad. "Esta fue una decisión inesperada pero necesaria, y estamos comprometidos a hacer lo correcto para el bienestar de todos", dijo por su parte Michael Bailey, CEO de la empresa.

Los huéspedes que hayan reservado a bordo serán contactados con opciones de reembolso y reprogramación.

La línea de cruceros con sede en Miami atracó el Odyssey of the Seas en Port Everglades el 10 de junio pasado. El barco navegará en cruceros de seis y ocho noches a través del Caribe hasta 2022.

El gobierno federal canceló la operación de todos los cruceros en marzo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

Aquí está la declaración completa de Royal Caribbean:

Por precaución, pospondremos los primeros viajes de Odyssey of the Seas del 3 de julio al 31 de julio de 2021. El crucero de simulación, originalmente programado para fines de junio, también se reprogramará.

Durante las pruebas de rutina, ocho miembros de la tripulación recibieron un resultado positivo para COVID-19. Los 1.400 tripulantes a bordo del Odyssey fueron vacunados el 4 de junio y se considerarán completamente vacunados el 18 de junio. Estos casos positivos se identificaron después de que se administró la vacuna, pero antes de que fueran completamente efectivos.

Los ocho miembros de la tripulación, seis de los cuales están asintomáticos y dos con síntomas leves, fueron puestos en cuarentena de inmediato y están siendo monitoreados de cerca por nuestro equipo médico. Para proteger al resto de la tripulación y evitar más casos, pondremos a toda la tripulación en cuarentena durante 14 días y continuaremos con nuestras pruebas de rutina.

Se notificará a los huéspedes y socios de viaje y se les ofrecerán varias opciones a considerar. Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación e invitados.

FUENTE:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar