MIAMI- En el centro de un repunte de la pandemia del coronavirus y la preocupación por los niños y mujeres que reciben resguardo en Lotus House, el centro recibió medio millón de dólares donados por la organización sin fines de lucro Fisher Island Gives, en el sur de Florida.

Lotus House acogió en el 2019 a 1.000 mujeres, adolescentes y niños en sus nuevas instalaciones en Lotus Village, brindando más de 175.000 noches de alojamiento, 10.000 sesiones de asesoramiento y 2.500 citas y referencias de atención médica. Más del 80% de los que completaron el programa salieron con éxito fuera del sistema de refugios.

Te puede interesar

“Los residentes de Fisher Island son conocidos por sus labores filantrópicas y en este momento de crisis queríamos brindar apoyo inmediato y directo a las personas más vulnerables. Esta donación de 500.000 dólares a Lotus House les permitirá continuar con su humanitaria labor de refugio, seguridad y alimentación para mujeres sin hogar y sus hijos. Lotus House es una organización increíble y estamos encantados de poder brindarles apoyo”, expresa Michael Rabinowitz, de Fisher Island Gives.

Cada año, miles de mujeres huyen de la violencia doméstica en el sur de Florida, sin un hogar adecuado para educar y cuidar de sus hijos, por eso se creó Lotus House Women's Shelter, situado en el barrio de Overtown, en Miami. Esta entidad humanitaria mantiene abierta sus puertas las 24 horas del día y los siete día de la semana para quienes necesiten sus servicios. El regalo de vecinos de los Fisher Island contribuye a desarrollar la ayuda comunitaria en Miami, en tiempos de crisis humanitaria y económica.

"La preparación y la respuesta frente al impacto del coronavirus nos ha impuesto desafíos no imaginados en nuestro trabajo en la protección y cuidados de salud de quienes albergamos y de nuestro abnegado equipo de trabajo", dice Constance Collins, directora ejecutiva de Lotus House.

“Gracias a Fisher Island Gives, no solo continuaremos con nuestros servicios esenciales, sino también podremos expandir la programación que ofrecemos. Por eso resulta sumamente significativo este hermoso regalo, que es una obra humana y por la vida de miles de personas necesitadas”, agregó Collins.

Lotus House ha tenido que modificar casi todos los aspectos de sus operaciones para incrementar la protección de la salud y la seguridad de las personas refugiadas. Hemos implantado nuevos protocolos operativos y de asesoramiento en medio de esta crisis sanitaria. El dinero donado no solo respaldará las inversiones en este 2020, sino que ofrece una garantía financiera al tiempo que más personas afectadas por la pandemia requerirán de este tipo de servicios y organizaciones.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas