El pasado mes de noviembre dos hombres fueron asesinados en Lake Worth luego de haber sido asaltados, las autoridades afirman que uno de los posibles sospechosos es un presunto miembro de la pandilla MS13 o Mara Salvatrucha, como también se le conoce.

Esta peligrosa organización cobró notoriedad mediática luego de que el presidente Donald Trump los mencionara durante su discurso del Estado de la Unión, el pasado martes.

Lea también: Detenidos 21 pandilleros de la Mara Salvatrucha en una redada en Los Ángeles

Aunque por años estuvieron focalizados en California, con integrantes que principalmente provenían de países centroamericanos, hoy se han extendido hasta otros estados y es así que en el condado Palm Beach, las autoridades se han tenido que enfrentar a estos miembros del crimen organizado.

Según Ric Bradshaw, alguacil del Condado de Palm Beach estos individuos “son peligrosos como todos los miembros de las pandillas, pero estos son particularmente peligrosos porque no tienen respeto por la vida y quieren demostrar que son el grupo más malo”.

Desde hace una década existe en Palm Beach una unidad policial que se encarga especialmente de combatir las pandillas, al decir de Bradshaw, intentar evitar que más niños de entre 10 y 12 años sean reclutados por el MS13. Según el Departamento de Justicia el lema de la Mara Salvatrucha es: ''matar, violar y controlar".

Lea también: La Mara Salvatrucha pone sus ojos en el sur de la Florida

El mensaje de las autoridades a la comunidad hispana, es el de estar alertas a cualquier actividad sospechosa y a símbolos que puedan aparecer pintados en las paredes.

FUENTE: TELEMUNDO51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas