MIAMI.- Alfredo Ramírez III, director del Departamento de Policia de Miami-Dade, anunció el comienzo de la operación Summer Heat, destinada a combatir la violencia con armas de fuego.

Asistieron a la rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede del Departamento de Policia de Miami-Dade, autoridades del condado floridano, el más poblado del estado de Florida, representantes de cuerpos policíacos locales, estatles y federales, así como familiares de víctimas de la violencia con armas de fuego.

Te puede interesar

El programa de contención Summer Heat estará en vigor durante las próximas 12 semanas para reforzar la comunicación entre agencias policiales para frenar la ola de violencia que ha ganado intensidad a raíz de Memorial Day.

“Tenemos que actuar para prevenir el crimen antes de que este suceda”, indicó Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

“Continuaremos trabajando en el plan de Paz y Prosperidad para invertir en nuestros jóvenes, pero vamos a apoyar a la policía para prevenir el crimen ahora”.

Por su parte, la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle habló sobre la importancia de retomar las calles y restaurar la paz.

“Nos vamos a centrar en las pandillas que operan en las zonas más violentas, que se atacan unas a otras y ponen en peligro a la comunidad”, resaltó.

“Trabajaremos con los miembros de la comunidad para poder obtener la información necesaria para detener la violencia. Sabemos que existe miedo a hablar, pero pondremos todos los medios para proteger a los testigos”, subrayó.

Y luego agregó: “El pueblo quiere que saquemos las armas y las pandillas de la calle. El mensaje es claro, pero necesitamos que la comunidad dé un paso al frente para ayudarnos a acabar con esto”.

Según la fiscal, cada día mueren 100 personas víctimas dearma de fuego en el país. “Tenemos que decir basta ya”, culminó.

Por su parte, el jefe de policía condal, Ramirez III, expresó que se actuará junto a la comunidad.

“La operación Summer Heat es un llamado a la acción. Durante 12 semanas tendremos un reforzamiento estratégico, mayor visibilidad de las fuerzas policiales y buscaremos un mayor compromiso comunitario”, pronunció.

“Nosotros queremos saber de toda aquella persona que tenga algún arma ilegal. Se la quitaremos y lo pondremos a disposición judicial. Habrá cero tolerancia”, indicó Ramírez.

Durante el verano se desplegarán 17 equipos policiales que incrementarán la vigilancia en las zonas más violentas del condado y se colocarán nuevas cámaras de seguridad.

“Es clave el intercambio de información entre todos los departamentos policiales. Nos apoyaremos en la fuerza de tarea contra el homicidio que trabaja en todas las municipalidades. Cada vez que recibamos información desde plataformas sociales sobre algún caso de homicidio en el que estemos trabajando o un posible hecho violento, seremos capaces de enviar nuestros agentes al lugar”, sostuvo Ramírez.

Tampoco habrá tolerancia con los locales de ocio nocturno que carezcan de las adecuadas licencias para trabajar. “Quienes no tengan licencia, serán cerrados”, advirtió la alcaldesa Levine Cava.

Todos coincidieron en señalar que la ayuda ciudadana es clave para poner fin a esta espiral de violencia.

cmenendez@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.63%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
35242 votos

Las Más Leídas