martes 11  de  junio 2024
REALIZADORES DE SUEÑOS

"Con disciplina y trabajo duro todo se puede lograr", asegura emprendedor

El joven empresario Maiko Azcuy González celebra el éxito de su compañía de limpieza de carros al detalle con la que recorre todo Miami-Dade

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Trabajar al aire libre en pleno verano podría parecer una tortura en una ciudad como Miami, cuya marca identitaria son el sol y el calor extremo. Sin embargo, para el joven empresario Maiko Azcuy González (31), propietario y líder de Dr. Detailing, empresa de limpieza de carros al detalle, desarrollar este oficio es un privilegio que desempeña con máxima alegría y profesionalismo, características que tras cuatro años residiendo en Miami, le han permitido ser reconocido en el condado.

“Desde que era un adolescente he tenido espíritu emprendedor. Soy nacido y criado en San Antonio de los Baños [municipio] , Cuba, y allí trabajaba en las fincas con mis abuelos sembrando flores para ir a venderlas a La Habana. Así que se puede decir que soy un emprendedor desde que era un niño”, recordó en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Azcuy González cruzó la frontera desde México a Estados Unidos en el año 2019.

“No fue nada fácil establecerme en este país. Primero, crucé la frontera, pero me viraron a México y allí estuve viviendo 8 meses en Cancún. Luego, volví entrar a EEUU, y tuve que pasar casi un año preso esperando mi caso de asilo político. En medio de circunstancias como estas podría parecer fácil rendirse, pero jamás perdí la fe y siempre me mantuve enfocado en que iba a poder lograr cuando comenzara a trabajar y a construir una vida en Estados Unidos”, recordó el joven cuyos servicios hoy son solicitados por populares rostros de la televisión, empresarios, e influencers, como la cubana Aly Sánchez.

“Me siento feliz de compartir mi historia, porque siento que representa no solo la historia de muchos de mis paisanos, sino el sacrificio de todos los hispanos que llegamos a este país con la única ilusión de construir una vida más próspera”, dijo y recordó que tras establecerse en Miami comenzó a trabajar en una fábrica de muebles, oficio que le permitió ahorrar dinero para comprar su primer van con la que se inició en el fregado de carros a domicilio en el año 2020.

“Trabajaba todo el día en la fábrica, y luego me iba a fregar carros. Fue una época muy dura… pero cuando me estabilicé logré dejar el trabajo de la fábrica, y pude impulsar mi propia marca. Mirando hacia atrás, pienso que pude hacerlo gracias a mi disciplina, perseverancia, y -por supuesto- pasando mucho trabajo, pero valió la pena porque hoy tengo una empresa en crecimiento, y una casa propia junto a mi esposa [Sailyn Ferreiro]”, comentó lleno de orgullo y emoción.

Su emprendimiento

Dr. Detailing es una empresa a domicilio de limpieza de carros al detalle que ofrece servicios de encerado, fregado y limpieza química de asientos, revestimiento cerámico, pulido de pintura, remodelación de calzadas o driveways, y limpieza de botes, entre otros.

“Atendemos todo el condado de Miami-Dade y trabajamos a domicilio llevando todo lo necesario para que el cliente no tenga ningún tipo de preocupación en el proceso”, dijo el joven cuyo sueño más próximo es expandirse a otros puntos del sur de Florida.

“El mejor consejo que puedo compartir es que hay que trabajar muy duro y hacer las cosas bien. Lograr la fidelidad de los clientes depende de eso, y de las ganas que uno tenga de echar pa’ lante. También recomiendo ahorrar para reinvertir ese dinero en el propio negocio, ya que esa es la única forma de que crezca y siga prosperando”, finalizó.

A Maiko Azcuy González lo puede seguir en su perfil en Instagram @dr.detailing.corp

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar