MIAMI.- Un hombre de la localidad de Port St. Lucie, al norte de Miami, que asistía a vecinos de la zona a rellenar los formularios de la declaración de impuestos, fue sentenciado a siete años de cárcel por ayudarlos a mentir para recibir más dinero.

Según el informe de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Richard Maurival procesó, entre los años 2012 y 2014, una serie de reclamaciones en las que falsificó datos, reclamó créditos y gastos de negocios, así como otras deducciones que no les pertenecía a los clientes, con el fin de obtener una mayor devolución de dinero y mantener contento a los clientes.

Te puede interesar

Además de la pena carcelaria, el juez federal James Ivan Cohn condenó a Maurival a un año de probatoria tras cumplir la pena penitenciaria y la restitución de 267.995 dólares a la autoridad de impuestos IRS.

La fiscal federal Fajardo Orshan alabó la tarea investigativa realizada por el IRS y la fiscalía, al mismo tiempo que felicitó a la fiscal Grace Albinson por la presentación del caso durante el juicio.

Si desea obtener más información sobre este caso u otros, consulte el portal www.flsd.uscourts.goven internet.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas