sábado 4  de  febrero 2023
FLORIDA

Condón permite arresto de sospechoso de crimen en Palm Beach

Un hombre identificado como Juan Viera fue arrestado en Palm Beach como sospechoso de un asesinato ocurrido después del Día de Acción de Gracias

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un condón encontrado entre las pertenencias de la víctima mortal de un disparo en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, ayudó a los investigadores a identificar y arrestar al que sería el sospechoso del asesinato en este caso.

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach informó que un hombre identificado como Juan Viera, de 43 años, fue arrestado el miércoles por un cargo de asesinato en primer grado ocurrido después del Día de Acción de Gracias.

Según los investigadores, la víctima fue encontrada en Drexel Road, cerca de la ciudad de West Palm Beach, con los pantalones abajo y un condón marca Magnum en su poder.

De acuerdo con el relato de las autoridades, el sospechoso fue captado por una cámara de seguridad en una estación de gasolina cercana momentos después de que algunos testigos reportaron un disparo en el área.

Al día siguiente, los detectives del caso localizaron a menos de una milla de distancia el Chevrolet Equinox del sospechoso en un parque de casas móviles. Minutos más tarde detuvieron a Viera por conducir con una matrícula vencida.

Los investigadores aseguraron que el sospechoso vestía la misma ropa y gorra que el hombre grabado en el video de vigilancia. En su casa hallaron un arma de fuego.

En la declaración jurada del proceso judicial se lee que “los detectives también ubicaron un condón usado en el piso al lado de la cama y una caja de tres paquetes de condones Magnum en el dormitorio al lado de la pistola”, y agrega: “Faltaba un condón en el paquete”.

Las investigaciones preliminares mostraron que aparentemente el condón encontrado al lado del cuerpo de la víctima era el preservativo que faltaba en la caja hallada en la casa del sospechoso.

Los investigadores también notaron una gran cantidad de cabello en el lavamanos del baño, junto a una recortadora de barba.

Sobre ese aspecto, en la declaración se menciona que “en el video de la gasolinera Shell, Viera tiene una barba completa, y cuando fue arrestado solo tenía una chivera. Parece que se afeitó parte de la barba en el día [transcurrido] entre el homicidio y su arresto”.

La identidad de la víctima no ha sido revelada. Fuentes policiales señalaron que se trataba supuestamente de un hombre de origen hondureño.

Juan Viera se presentó ante un juez en la corte de fianzas de Palm Beach. El juez le negó una fianza y su próxima aparición en corte está programada para el 29 de diciembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar