MIAMI.- Un bombero resultó herido cuando entró a una antigua estación de trenes en llamas en Delray Beach, a 55 millas al norte de Miami Beach, cerca de la I-95 y Atlantic Avenue, tras recibir una llamada de aviso. La alerta indicaba que cuatro jóvenes huían desde la estación de trenes vacía que ardía en llamas.
El suceso ocurrió el martes 25 de febrero, cuando casi 30 unidades de bomberos intervinieron para sofocar el fuego de un edificio histórico de 7.500 pies cuadrados. A las fuerzas de bomberos de Delray Beach se sumó el Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach.
Delray Beach Fire on Twitter
El Departamento de Policía de Delray Beach obtuvo imágenes de una cámara de vigilancia de una estación de servicio cercana que mostraba a los menores corriendo hacia el oeste. Esto permitió identificar y localizar a los cuatro adolescentes, estudiantes del Atlantic Community High School.
Delray Beach Fire on Twitter
Según el informe policial, los adolescentes fueron internados en un Centro de Evaluación Juvenil y cada uno será acusado por robo y también por provocar un incendio.
El bombero recibió el alta hospitalaria tras recibir tratamiento médico.
Delray Beach Fire on Twitter
La vieja estación de trenes se construyó en 1927 y era uno de los seis sitios históricos de Delray Beach incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. En 2005 la Ciudad lo adquirió y se habían reservado 325.000 dólares para renovarlo, según informó el canal de televisión Local 10.
Delray Beach Fire on Twitter