MIAMI.-A pesar de los intentos de los representantes de derechos migratorios por evitar la culminación del Estatus de protección temporal (TPS) que amparan a más de 400 mil personas, este beneficio llega a su fin y a partir enero miles de inmigrantes estarán obligados a regresar a sus países de origen.
Cuenta regresiva para el TPS de los latinoamericanos
Así lo aseguró la abogada experta en inmigración Kristy Figueroa-Contreras, quien aseguró que existe la posibilidad de que se abra otra protección para los ciudadanos de Nicaragua, en vista de la grave situación que se está viviendo en esta nación centroamericana.
Indicó que es alarmante la cantidad de solicitudes de asilo político de venezolanos en los Estados Unidos, por lo que ya existe una solicitud llevada a Washignton para otorgar un beneficio temporal a los que huyen de la crisis y la represión en Venezuela. Indicó que solamente en lo que va de 2018 ya se han deportado unos 150 venezolanos, y hay otros 60 en detención esperando ser devueltos a su país.
NULL
FUENTE: Redacción
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ACUERDOS PETROLEROS
Por
Valeria Montero EEUU desea hacer "mucha inversión" en Venezuela, afirma secretario de Energía; Chevron se prepara
PODER CONDAL
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami-Dade da luz verde a nueva sede de Kelly Tractor cerca de los humerales
PAUSA JURÍDICA
Por
Daniel Castropé Juez frena temporalmente demanda de Florida contra píldora abortiva
RESPALDO
Por
Daniel Castropé Comunidad española de Miami convoca acto en apoyo a Ceuta
PETRÓLEO
Por
Sofía Nederr 